¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Algo se mueve en enero y es el Brand Journalism” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Algo se mueve en enero y es el Brand Journalism

Con las pilas cargadas, hemos arrancado el nuevo año iniciando la comercialización de nuestro servicio de consultoría hacia el Periodismo de Marcas. Nuestros socios comerciales empiezan a recorrer el país concertando entrevistas con directores generales, consejeros delegados y presidentes de las empresas líderes en sus respectivos sectores para mostrarles cómo, inexorablemente, serán sus organizaciones dentro de unos años.

De las decisiones que tomen hoy, dependerá su supervivencia futura. Y en esos primeros pasos —y en los últimos, por supuesto— podemos ayudarles a dibujar una hoja de ruta que implementen en sus decisiones estratégicas.

Es lo que mejor se nos da. Lo que sabemos hacer y hemos hecho durante muchos años en medios tradicionales. Y es lo vamos a hacer en el nuevo entorno.

Nuestra actividad bloguera

Enero, que clausuramos hoy, ha tenido también ingente actividad en nuestro blog:

  • Contenido de las eléctricas: escaso, oscuro, inflexible y no estratégico Análisis de cinco compañías eléctricas y su tratamiento informativo de la intervención de las tarifas por parte del Gobierno. Se analizó Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Nexus Energía y Som Energia. Las tres primeras, las más grandes, actúan torpemente o ignoran el problema. En ningún caso abordan la necesidad de explicar qué cobran a sus clientes.
  • Knolling: contenido visual para estrategias de aprendizaje El knolling es un método visual de clasificación de los componentes o instrumentos que se necesitan para una labor. Establece una relación entre los distintos elementos, proporciona sensación de dimensión y diferenciación y es más realista que los diagramas. Es un instrumento excelente para la presentación de productos y manuales de uso.
  • Estructura del presupuesto anual para contenidos La organización Custom Content Council ha constatado que en Estados Unidos la inversión en creación de contenidos ha aumentado un 13,7% en 2013. Su estudio permite realizar una radiografía sobre el presupuesto medio destinado a contenidos por las corporaciones de ese país: más de la mitad se destina a personal, un tercio a la producción y el resto a la distribución.
  • El desaconsejable uso estratégico de los comentarios de Facebook Estudio sobre la utilización del plugin de Facebook que permite integrar comentarios en páginas URL, con el ejemplo de un desodorante de la marca Dove. A diferencia de su ubicación en la red social, donde progresivamente los malos comentarios son enterrados por las nuevas aportaciones, en las páginas del sitio web han sido filtrados por la URL y siempre son visibles, aunque los administradores nunca las revisen.
  • Cómo crear una guía de publicación de contenidos: el modelo Dell Análisis de las características de una guía de publicación, dentro de una estrategia de contenidos, partiendo de la que ha hecho pública la multinacional Dell. La guía de publicación es un documento opcional que sirve para dar continuidad de estilo comunicacional en colectivos de autores cambiantes e invitados.
  • Ponencia sobre la gestión estratégica del diseño web La estratega Clara Guasch ha analizado las relaciones entre los estrategas de contenidos y los diseñadores de interfaces, concluyendo que ambos perfiles profesionales están obligados a entenderse dentro de una relación de dependencia mutua. Su criterio, acompañado de recomendaciones sobre el trato personal con diseñadores involucrados en proyectos comunes, se presentó como ponencia en la reunión mensual de los estrategas de contenidos de Barcelona.
  • La transformación del dirCom en el Director de Inteligencia Tema para debate extenso. En los últimos tiempos ha surgido un nuevo cargo que, se asegura, debe incorporarse a la cúpula de la organización corporativa: el Director de Inteligencia. Todas las definiciones de este nuevo perfil contemplan su análisis del Big Data y, profundamente, la comunicación corporativa. Este segundo aspecto coincide tanto con el periodismo de fuentes desarrollado por el dirCom, como con el futuro periodismo de Marca. En otras palabras, ¿el dirCom será el Director de Inteligencia?

Veamos qué más se mueve en febrero, además de nosotros.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.