¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Análisis de oportunidades para la estrategia, en el ‘meetup’ barcelonés” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Análisis de oportunidades para la estrategia, en el ‘meetup’ barcelonés

Fotografías, vídeos, presentaciones
“How to Sell Content Strategy in Spain”, de F. Ferri :: Estudio de los retos y oportunidades para la presentación y comercialización de estrategias de contenidos en el mercado económico español. La presentación expone 6 roles del estratega de contenidos en la primera aproximación a un cliente.

El mercado español es un campo virgen para la estrategia de contenidos y lleno de oportunidades, según demostró Fabrizio Ferri-Benedetti en la reunión meetup celebrada ayer en Barcelona. Ferri presentó la ponencia How to sell content strategy in Spain ante un aforo completo y precedió un debate que derivó al control de calidad de los redactores en los proyectos estratégicos.

Utilizando datos de diversos estudios, Fabrizio Ferri mostró que el español es un mercado atomizado en pequeñas estructuras empresariales sin cultura de comunicación online y sin siquiera presencia en Internet. Esta circunstancia, sin embargo, abre un campo extenso de oportunidades para dar a conocer e implantar técnicas de estrategia de contenidos orientadas a mejorar la comunicación de las empresas y, consiguientemente, su competitividad y resultados.

Los seis roles del estratega de contenidos

El vacío estratégico en la comunicación de las pyme españolas requiere una primera aproximación de los comercializadores de estrategia de contenidos para dar a conocer esta disciplina. Ferri resuelve con la definición de seis roles los modelos de este primer contacto:

  • El traficante: camufla la estrategia en un paquete completo de comunicación web.
  • El ninja: estudia de forma subrepticia el posible cliente y su sector hasta conocerlo casi todo previamente
  • El profesor: enseña, demuestra y justifica la necesidad y ventajas de tener y aplicar una estrategia.
  • El científico loco: proporciona fórmulas y esquemas sobre los beneficios de la estrategia.
  • El delincuente: resalta los errores cometidos y chantajea al cliente para solucionarlos.
  • El psiquiatra: ayuda al cliente a identificar sus múltiples problemas y a definir su comunicación.

La dirección de redactores y la calidad

El debate posterior, partiendo de la exposición, derivó hacia el control que se puede tener de los redactores de contenidos web con el fin de aplicar las directrices estratégicas y mantener un control de calidad.

Los participantes compartieron sus respectivas experiencias en modelos de control que dependen de la adscripción in house de los creadores de contenidos, de las estructuras de control internas o externas, y de la disposición de libros de estilo que definan un modelo comunicativo común y estandarizado.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.