¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Aquí estamos, fruto de una lógica evolución profesional” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Aquí estamos, fruto de una lógica evolución profesional

La fundación de Estrategia del Contenido® era el paso lógico y siguiente que había que dar. Después de más de una década ayudando a empresas e instituciones a mejorar su comunicación y sus negocios on line, el devenir de la profesión nos ha dirigido hacia la estrategia de contenidos global.

Esta firma de consultoría nace con modestia y con osadía. Modestia porque la estrategia de contenidos global es un territorio desconocido en el que sólo hay siete firmas en todo el mundo. Y osadía porque podemos llegar más allá de dónde los especialistas en marketing han llevado a compañías y organizaciones hasta ahora. Nace también con cautela y despacito, ante los sustos que nuestra economía averiada nos proporciona día tras día.

Estrategia del Contenido®, consultoría global

¿Qué es Estrategia del Contenido®? Es una consultora integral que convierte aquello que se dice en los websites en herramientas de enorme sutileza que proporcionan de forma duradera y por tiempo indefinido la consecución de sus objetivos institucionales: mejorar el posicionamiento, afianzar la imagen de marca, reposicionarla, alcanzar nuevos públicos, fidelizar a los actuales, combatir a la competencia, asegurar que los contenidos podrán reciclarse y reusarse, reducir costes recurrentes en publicidad y SEO, reflejar de forma eficiente la responsabilidad social de la firma.

En definitiva, crear contenidos útiles para el usuario y para la institución, porque sólo si resultan útiles, los clientes valorarán la marca y regresarán a ella.

¿En qué se basa una estrategia de contenidos global? Si se nos permite la ironía, en lo que queda del marketing, después de que en Harvard hayan certificado1 que ha muerto. Se basa en el marketing de contenidos que genera mensajes persuasivos para cada arquetipo de usuario en su propio contexto. Se fundamenta en el inbound marketing, que genera flujos de navegación en Internet orientados al posicionamiento en buscadores y al reposicionamiento de marcas. Se fundamenta en el marketing on line (SEO, SEM, SMM y LOA) y en los conocimientos sobre programación, métricas KPI y estadísticas web, accesibilidad, usabilidad, posicionamiento, publicidad on line y redes sociales atesorados a lo largo de los años y los proyectos desarrollados.

Pero, sobre todo, se basa en la formación y experiencia periodística, porque este trabajo, paradójicamente, no es para expertos en marketing. O por lo menos, para expertos en marketing que no hayan pasado por una facultad de Comunicación o Periodismo.

De hecho los periodistas practican el marketing instantáneo. De los centenares de posibilidades informativas que encuentran, escogen la que creen que podrán vender en su redacción y a su audiencia. Y esa es la cualidad principal para detectar las lagunas informativas que una institución puede explotar en su contenido on line.

Es una tarea de periodistas, porque practican el marketing instantáneo

Un periodista tiene automatizados y adquiridos procesos de tratamiento de la información. Es capaz de modular todas las sutilezas necesarias para decir aquello que se desea. Está acostumbrado a desempeñar trabajos en solitario y en coordinación en una redacción. Es capaz de empaparse del lenguaje de cualquier sector, utilizándolo de una forma eficiente.

Esa será una de las ventajas competitivas de Estrategia del Contenido: la capacidad de crear una redacción periodística al servicio de cualquier proyecto de outsourcing.

Me pongo al frente de este proyecto que irá consolidándose pasito a pasito, aprendiendo en cada pisada, y al que se irán incorporando todos cuantos en estos últimos meses han participado de una u otra forma en su gestación: economistas, abogados, diseñadores, programadores, marketers…

Arrancamos con toda la ilusión del mundo. Gracias por aceptarnos.

Referencias

  1. Harvard Business Review. , por Bill Lee, consultado en línea el ^

Comentarios

¡Felicidades! Que tengáis mucha suerte. Lo haréis muy bien.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.

Número de comentarios en el post

1
Publicidad

Encuadernación rústica y ebook

Comparta este post