¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Aviso: la versión pirata de «HTML5 para periodistas» está incompleta” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Aviso: la versión pirata de «HTML5 para periodistas» está incompleta

Fotografías, vídeos, presentaciones
La versión pirata ha perdido contenido que se aprecia en un iPad

HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico, de Carlos J. Campo, tiene ya su versión pirata en Internet. Pero quienes lo descarguen deben saber que le falta aproximadamente un 25% de las páginas.

Desde algunos sitios web y documentos en Google Drive se enlaza con un servicio de Usenet —de pago— desde el que es posible descargar una versión pirata y en formato PDF del libro. El ejemplar descargado carece de páginas enteras, ilustraciones y fragmentos importantes de los ejemplos de código, de modo que es inservible.

Entre el halago por el reconocimiento que, paradójicamente, supone el interés de un pirata por el manual y la indignación por el atropello y la insatisfacción que puede causar en los incautos lectores de la copia apócrifa, cerramos octubre. A lo largo del mes, nuestro blog se ocupó de:

  • Tácticas de uso de mapas en estrategia de contenidos (y II) Segunda parte de la entrada iniciada en septiembre, en la que se valora la relación del mapa con el contenido principal de la página. Si lo ilustra, si forma parte de la interfaz de la página o si adquiere protagonismo deberá tener un tratamiento u otro como objeto comunicativo o vehículo informativo.
  • La sobreexplotación del contenido como factor de obsolescencia Análisis de un fenómeno que frecuentemente pasa inadvertido para quien lo padece. Se trata del sitio web que en primer lugar elabora un mensaje perfecto que es copiado por otros sitios. Al cabo del tiempo, la evolución tecnológica convierte el contenido original en obsoleto valorándose sólo el contenido copiado.
  • Diferencias entre estrategia de contenidos y estrategia editorial Aunque la distancia no es grande, estrategia de contenidos y estrategia editorial se separan por distintas características: la concepción del contenido como producto, la selección del destinatario, la remuneración del receptor, la gestión y la visión del autor.
  • Los estrategas de contenidos planifican el nuevo curso En la primera reunión después de la celebración del Confab Europe en Barcelona, la comunidad de estrategas de contenidos que nos reunimos cada mes en la ciudad se ha duplicado. En octubre decidimos las líneas de actuación para los próximos meses.
  • El Test de Adecuación del mensaje en estrategia de contenidos Si el presupuesto lo permite, el viejo Test de Adecuación del mensaje es una herramienta imprescindible cuando se elaboran contenidos. El procedimiento intenta determinar si el mensaje es adecuado para un receptor y si el mensaje se considera propio del emisor.
  • La gestión estratégica del contenido off topic Análisis y propuestas de solución para los mensajes que se salen de la línea de contenidos determinada. El mensaje se puede minimizar, esconderlo o trasladarlo a plataformas de contenido estructurado ajenas al sitio web.
  • Tácticas de difusión del contenido sucesivo de e-books corporativos Para que un mensaje en formato ebook de edición sucesiva llegue de forma correcta a su destinatario hay que lograr algún tipo de control sobre la ubicación e identidad del receptor. Cada vez que se produzca una actualización, se podrá advertir al usuario para que la descargue. La entrada recoge algunos sistemas para captar las identidades de los lectores.

Vamos a por noviembre, que apetece.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.