¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Balance del año: tres meses de vida, dos inmensos clientes” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Balance del año: tres meses de vida, dos inmensos clientes

Cerramos diciembre y el año con un balance esperanzador. Partiendo de la nada, hemos realizado trabajos muy específicos y sectorializados de estrategia de contenidos para dos grandes clientes de sectores dispares: un nuevo banco y una multinacional del ocio. Han sido tareas muy preliminares para la aplicación de estrategias a largo plazo y la construcción de sistemas de comunicación sobre fundamentos discordantes ya existentes. Pero son un primer gran paso en la buena dirección.

Queremos agradecer a los responsables de estas grandísimas compañías la confianza depositada en nosotros, aún sin conocernos. Por supuesto, también agradecemos a otros clientes con facturaciones y dimensiones más modestas, su fe en Estrategia del Contenido®, compensada con los buenos resultados obtenidos.

Y también la paciencia de los responsables de contenidos de todas las grandes marcas con las que nos hemos entrevistado a lo largo de estos tres meses para presentarles nuestros servicios de creación de una cultura de empresa fundamentada en la estrategia de contenidos.

Teorías, debates y tareas

Diciembre ha tenido, además, otras preocupaciones que hemos reflejado en nuestro blog:

  • Tratar el contenido como un producto o como un canal, usted decide El tratamiento de un contenido como un producto tiene sólo un efecto en el corto plazo y, para mantener el nivel de relevancia y notoriedad, requiere inversiones continuadas. En cambio, si desde una cultura de empresa lo trata como un canal de comunicación, de modo estratégico, el contenido tiene un efecto muy duradero en el tiempo, disipándose los costes de la inversión.
  • Qué es storytelling y qué no es en estrategia de contenidos Estudio del storytelling desde una perspectiva de la estrategia de contenidos que defiende que se trata de una actitud. El creador de contenidos debe contemplarlo como un modo secuencial y estratégico, desde un esquema de planteamiento, nudo y desenlace. Por lo tanto, no implica explicar una historia —real o ficticia—, sobre la marca. Eso queda únicamente para el ámbito publicitario.
  • Control y adecuación de los mensajes de e-mail a los clientes de un banco Descripción de un encargo sobre aplicación de comunicación estratégica por e-mail para la tienda de fidelización de clientes de uno de los nuevos bancos, fruto de la fusión de las antiguas cajas de ahorros.
  • Distribución de contenidos según los niveles de lenguaje del usuario Propuesta de creación de una arquitectura web a partir de los distintos niveles de comprensión de los usuarios arquetípicos, diferenciándola de una arquitectura temática desde una perspectiva de organización corporativa.
  • El e-book contra la nebulosa del conocimiento difuso Defensa de la vigencia del libro clásico, incluso en formato e-book, como instrumento útil para la producción, transmisión, recepción y almacenamiento de conocimiento. Creemos que es indispensable como elemento de construcción de una estrategia de contenidos duradera.
  • Contenido caducado: no olvide nunca las fecha de creación y modificación Entrada que pone de manifiesto la necesidad de datar correctamente y de explicitar la fecha de creación y de modificación de los contenidos que puedan resultar sensibles al paso del tiempo: noticias, ofertas económicas, ofertas de trabajo, condiciones de contratación, etcétera.
  • Nuevo tratado sobre la cultura empresarial en estrategia de contenidos Apuntes sobre la novedad editorial Content everywhere, de Sara Wachter-Boettcher. El libro aborda la estrategia de contenidos como una cultura de empresa que debe ser incorporada por los departamentos de generación contenidos y difusión de mensajes.
  • Tendencias para Digital Marketing Managers y responsables de contenidos en 2013 Lista de 10 consejos y tendencias para los Digital Marketing Managers, responsables de contenidos y, en general, directivos de marketing, para que les permita abordar el nuevo año 2013 desde una visión estratégica de los contenidos que difunden y ganar en eficiencia.

El mes ha sido fecundo y el trimestre de vida de Estrategia del Contenido®, muy positivo. Hemos abierto brecha. Pero queda mucho por hacer. Nuestro compromiso para 2013 es contribuir al éxito que deseamos para todos nuestros amigos y clientes. Y a su felicidad, por supuesto.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.