¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Cómo hacer un regalo de última hora cuando acaba 2014” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Cómo hacer un regalo de última hora cuando acaba 2014

Apurando las últimas horas del 2014 que se extingue, vamos a prescindir de las listas de vaticinios para el año que entra y de nuestros buenos deseos para todos en 2015, que esperamos que se nos den por supuestos. No haremos nada de eso. Vamos a ocupar estas líneas en un consejo práctico para rezagados a la hora de comprar un obsequio.

¿Que se nos ha echado el tiempo encima y no hemos podido comprar un regalo? ¿Que la persona a la que queremos obsequiar está lejos y no da tiempo de enviarle ningún presente? ¿Que casi se nos olvida aquél al que debemos agasajar?

Pues siempre nos queda la posibilidad de regalar un libro online que descargará en su tableta o teléfono móvil y que —hay que recordarlo— suele ser más económico que la versión impresa.

Si sabemos que el cumplimentado utiliza un iPad, iPhone o iPod, la mejor opción es adquirir un e-book en la tienda de Apple. Para ello será necesario entrar en el iBookstore desde las aplicaciones iTunes —también desde un PC— o iBooks. Tras seleccionar el libro que se desea obsequiar, hay que hacer clic en la flecha situada junto al precio y seleccionar la opción Regalar en el menú desplegable. Bastará escribir la dirección de correo del destinatario y elegir el día de entrega.

Desde dispositivos móviles iOS habrá que pulsar el botón Compartir para encontrar la opción de regalo.

Los usuarios de Kindle —y el resto de usuarios de tabletas y ordenadores de sobremesa que usen la aplicación de Amazon—, también pueden recibir un e-book como regalo. Sólo hay que escoger el libro desde el sitio web de Amazon y utilizar el botón Give as a Gift en el área de compra. Habrá que indicar la dirección de correo electrónico del destinatario y la fecha de entrega.

Google, de momento, no permite el envío de regalos a los dispositivos compatibles con su plataforma Play. Pero, en cambio, sí que ofrece la posibilidad de regalar tarjetas con una cantidad en euros que el receptor puede canjear por libros.

Un mes sobre periodismo de marcas, contenido estructurado…

Por cierto, si la persona a la que hay que agasajar es periodista o se dedica a la redacción de contenidos para Internet considere la opción de un regalo útil como HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico. Disponible en iTunes, Kindle, Google Play e impreso bajo demanda con tapa blanda. Le resultará indispensable.

El diciembre que cerramos ha tenido estos puntos de interés en el blog:

  • Dimensión económica de la inversión en estrategia de contenidos Análisis económico de la respuesta económica de la aplicación de estrategia de contenidos, de modo que los mensajes siguen aportando valor de forma indefinida a la marca. El ROI es más elevado y permite una gestión más eficaz del presupuesto de marketing con menores esfuerzos.
  • Coca-Cola, laCaixa, la confianza y el periodismo de marca Comparación de dos modelos distintos de aplicación del Periodismo de Marcas. Por una parte, el ejercicio periodístico de Coca-Cola y, por otra, el intento de laCaixa, que quedó en un simple publirreportaje. Este último modelo da pie a una reflexión sobre el factor confianza en el desarrollo del Periodismo de Marcas, y desde esta perspectiva se analiza el fiasco de Verizon.
  • Estructura eficaz de contenidos de las cuentas anuales Identificación de todas las piezas de contenido que se incluyen en las memorias financieras anuales e indicaciones sobre cómo distribuirlas en contenido medular y coyuntural en el sitio web. De este modo se reduce el esfuerzo creador de contenidos, la inversión, y se procura una aportación constante de valor a la Marca.
  • Los braggies y su exclusión estratégica del contenido para la web La moda del autorretrato para su distribución en redes sociales tiene muchas variantes. Algunos expertos de marketing alientan la modalidad braggie, que es el selfie realizado para alardear de un producto. Sin embargo, un análisis más detenido del mensaje permite concluir que su uso en páginas web lo descontextualiza y puede ser perjudicial.
  • Creación semántica de la información nutricional obligatoria Una nueva reglamentación obliga a mostrar en todas las tiendas online la información nutricional y alergénica de los productos alimentarios y no alcohólicos. Estos datos se pueden construir como componentes informativos semánticos que aporten valor al contenido y permitan un mayor control al fabricante. La entrada indica cómo abordar su redacción.
  • Reutilización de fragmentos de contenido en flujos narrativos Para obtener agilidad en la elaboración de contenidos se utilizan componentes estructurados. Su dificultad principal es la integración de estos fragmentos en la redacción literaria del contenido sin que parezcan forzados. Sin embargo es posible construir flujos narrativos de este modo, usando contenido matricial. La entrada explica algunas de sus características.

Por supuesto, que 2015 nos sea propicio a todos. Feliz año.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.