¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Contenido estratégico que no es marketing y final de noviembre” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Contenido estratégico que no es marketing y final de noviembre

Tenemos el encargo de la estrategia de contenidos de una empresa tecnológica de nueva creación que entre sus productos ofrece sistemas de control de accesos. No es nada nuevo. Hay otras empresas que ofrecen artículos para servicios similares. Cambian las calidades, capacidades y precios, pero el objetivo final es el mismo.

Analizando a los competidores vemos que exponen el producto y se limitan a indicar los lugares más adecuados en los que instalarlos, resaltando sus ventajas sobre la competencia. Es una estructura de mensaje clásica de marketing. Pero a nuestro cliente no le basta. Acaba de entrar en el mercado y no puede repetir lo que hacen los demás.

Para eso estamos nosotros. Y en las primeras entrevistas de campo hemos descubierto una oportunidad que —si se confirma— vamos a explotar a fondo.

Por regla general, los compradores de este tipo de artículos son los encargados de las instalaciones o los encargados de la seguridad. Sin embargo, hemos descubierto que existe un cierto interés por parte de directivos de empresas en reestructuración profunda y traumática y en el área de recursos humanos. Para ellos, la automatización de la prohibición de acceso resuelve desagradables situaciones en el caso de destituciones y despidos.

En otras palabras, generando contenidos destinados a este tipo de receptor —y renovando el esquema clásico del mensaje en el sector— vamos a diferenciar a nuestro cliente y vamos a lograr nuevos apoyos para los técnicos de instalaciones y seguridad que deben proponer la compra.

Eso es lo que hacemos en estrategia de contenidos. Comunicar mejor. Y no es marketing.

Entradas en el blog en noviembre

Noviembre se acaba, y esto es lo que dio de sí:

  • La imperiosa necesidad del contenido estructurado para restaurantes Acaban de lanzar la versión beta de la app IO, para dispositivos móviles, que sirve para encontrar el restaurante más próximo que uno pueda necesitar. Es un buscador semántico que chatea de forma amigable con el usuario, aprendiendo de sus gustos e intereses, interpretando las necesidades y ofreciendo el mejor resultado. Es un paso enorme que implica construir contenido estructurado y semántico de forma obligatoria para todo el gremio de la restauración.
  • Interrogantes sobre la medición de la estrategia de contenidos y las RRPP Tras la participación en el tercer #CarnavalRRPP sobre comunicación y relaciones públicas, organizado por Cristina Aced y Carlos Molina, y tras haber leído buena parte de las contribuciones, Carlos J. Campo reflexiona sobre el absurdo de algunas prácticas para medir la eficacia de la comunicación.
  • Monográfico del MIT sobre estrategias de contenidos multiculturales El MIT ha publicado un número especial de su revista Innovations dedicado a la estrategia de contenidos en función de las culturas e idiomas de los receptores. Los artículos abordan la pujanza del canal móvil en países en vías de desarrollo, los costes de producción y los conceptos de refinamiento cultural y orientación social, entre otros aspectos novedosos.
  • Contenido estratégico para manuales de instrucciones de alto nivel Perspectiva jerárquica y económica de la evolución del contenido del manual de instrucciones. Cuando se pasa del cómo hacer a responder al ¿puedo hacer?, la cadena de valor del producto o servicio al que apoya se incrementa notablemente.
  • Factores para adoptar la mejor decisión en estrategia de contenidos El razonamiento, las tendencias, las sensaciones personales y la rapidez de adopción y ejecución son las claves para la adopción de la decisión más inteligente en estrategia de contenidos, según explicó Mathias Maul en la reunión mensual de estrategas en Barcelona.
  • Cómo incluir las cuentas anuales en el contenido estratégico Lejos de ser un incordio, la incorporación de las cuentas anuales de la sociedad en el sitio corporativo —cuando se está obligado— es una oportunidad de dotar aportar un valor único, referencial, inmutable e imperecedero al resto de contenidos de la Marca. La entrada justifica cada una de las recomendaciones.

Se acaba noviembre y empieza el mes más corto del año, pero no menos intenso. Bienvenido, diciembre.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.