¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Control y adecuación de los mensajes de e-mail a los clientes de un banco” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Control y adecuación de los mensajes de e-mail a los clientes de un banco

La concentración de diversas entidades financieras en un nuevo banco implica la creación de una nueva estrategia de contenidos para la institución resultante. Y ésta, además, no debe ser disonante con las voces, tonos y tratamientos que las cajas fusionadas utilizaban con sus clientes.

Estrategia del Contenido® ha recibido el encargo de ajustar a una nueva línea comunicativa los mensajes de correo electrónico que el nuevo banco envía a sus clientes. El ámbito de actuación se limita a los mensajes automáticos de su programa de fidelización, vinculado al consumo y pago mediante tarjetas de crédito.

La primera fase del trabajo consiste en la auditoría de los procesos en los que se envían mensajes automáticos, detectando desviaciones al patrón de comunicación establecido, redundancias y obviedades, carencias y, evidentemente, revisando las oportunas indicaciones legales y de seguridad que son obligatorias.

Estrategia de contenidos fundamentada en mensajes simples, claros, accesibles, comprensibles, incuestionables e inequívocos

La intención de la nueva política comunicativa del programa es el envío de la menor cantidad posible de mensajes de correo electrónico, siendo los que se remitan absolutamente claros, accesibles, comprensibles, incuestionables e inequívocos. Se reducirán al mínimo necesario los pasos a los que se obligue a actuar al receptor y se combatirá el síndrome post-compra, que causa desazón e inseguridad personal en cualquier comprador on line.

Tras la detección de los aspectos de mejora, Estrategia del Contenido® procederá a la redacción de todas las posibilidades de mensaje en todos los procesos en los que interviene este canal de comunicación. Los correos electrónicos se envían de forma automática sin intervención de personas y afectan al registro de nuevos usuarios, la baja del servicio, el proceso de compra, la comunicación de incidencias o la recepción de reclamaciones, la emisión de facturas facsímiles, el tracking de los pedidos y las campañas periódicas de ofertas especiales, que se realizan utilizando técnicas de newsletter. En este caso, Estrategia del Contenido® colabora con los copys publicitarios que se encargan de la gestión de las ofertas.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.