¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Productos agotados que son una categoría de contenido y fin de octubre” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Productos agotados que son una categoría de contenido y fin de octubre

Fotografías, vídeos, presentaciones
Fragmento de la sección de artículos vendidos de Future Forms

La imagen que ilustra esta entrada es un fragmento de la página de productos vendidos de Future Forms, una tienda de artículos antiguos y desfasados de electrónica de consumo de Oakland, en Estados Unidos. La página es tan singular como el comercio electrónico, cuyos productos son escogidos por su aportación decorativa en su momento y por el esfuerzo de diseño industrial de sus fabricantes. Presumiblemente, los clientes de Future Forms son hipsters, decoradores y también ambientadores escénicos, que pueden alquilar por semanas los artículos.

Future Forms no elimina los productos agotados. Y hace bien. Pero tampoco los mantiene en el catálogo indicando que no hay existencias. Lo que hace es trasladarlos a un apartado distinto, con entidad propia en el menú principal. Genera una importante categoría de contenido que aporta valor a la marca:

  1. Capacidad comercial. Demuestra a posibles proveedores que tiene la capacidad de encontrar compradores para algunos trastos domésticos. El destinatario es el poseedor de un cacharro similar que piense en venderlo.
  2. Referencia de la rareza. Mantiene el posicionamiento del sitio web para los artículos que resultan más difíciles de encontrar para los coleccionistas. Por ejemplo, el secador de pelo mural que aparece en la imagen. El destinatario es el coleccionista de antigüedades, que se suscribirá al sitio.
  3. Dinamismo. El trasiego de artículos entre el escaparate y la sección de productos vendidos da una idea del volumen de negocio y rotaciones de los artículos. El destinatario es cualquier operador en el sector.
  4. Rentabiliza la imagen. Cada artículo ha sido cuidadosamente fotografiado por un profesional. Todas las imágenes tienen una perspectiva, un fondo, un tratamiento del color y una firma comunes. Retirarlas a la espera de que entre en almacenes un producto similar sería un error. Mantenerlas en una sección independiente, sirve al usuario que curiosea entre los aparatos o al diseñador industrial que busca inspiración en su trabajo.

No cabe confusión. Los productos de esta sección no están a la venta. Pero siguen aportando valor a la marca de la tienda.

Lo que dio de sí el blog en octubre

Este blog no habló en octubre —con la excepción de hoy— de sitios comerciales. La atención se centró en los blogs corporativos:

  • Selección eficaz de contenido contextualizado por su consumo horario La utilidad del contenido tiene que ver con la capacidad de sociabilización que aporte al receptor. Hay mensajes que prestan un servicio personal al destinatario y otros que estimulan su integración en el grupo social al que pertenecen. El periodista Cyrille Frank ha elaborado un diagrama horario en el que el receptor del mensaje se ocupa de su integración social o de sus cuitas personales.
  • La táctica ‘liebster’ para dotar de autoridad al contenido propio Desde hace años, los autores de blogs en Alemania utilizan un sistema piramidal de comentarios para lograr un mayor alcance y suscriptores. La táctica amigable puede, con pequeños cambios en las normas de funcionamiento, convertirse en una herramienta para lograr autoridad a los argumentos corporativos en entornos de conocimiento hostiles.
  • Razones estratégicas del fracaso del blog corporativo Un amplio panel estadounidense de autores fueron preguntados sobre la principal causa de fracaso de los blogs corporativos. Sólo podían citar una causa. Y los resultados ni se categorizaron ni se jerarquizaron. En Estrategia del Contenido® reunimos los 35 motivos, agrupados por Planificación, Orientación, Técnica, y Dirección y objetivos.
  • Principios estratégicos de coherencia internacional en redes corporativas La coherencia del contenido diseminado en sitios internacionales es fruto de la consistencia y de la conexión. El fruto de la coherencia es la comunicabilidad de la marca, más allá de la imagen corporativa. La entrada analiza las características de consistencia y de conexión, tomando como ejemplo el caso de Simon.
  • Asignación de recursos económicos a los modelos funcionales de contenido La superposición de la matriz de funcionalidades del contenido y la curva de eficiencia económica comunicativa permiten asignar las mayores partidas presupuestarias a los mensajes que ofrecen mejores resultados. La cuantificación de los mensajes trasladados a la matriz, además, permite elegir entre tres estrategias comunicativas.

Nos encaminamos, a toda velocidad, al cierre del año y del ejercicio. Y casi no nos da tiempo de nada. Buen noviembre

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.