¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Distribución de «Periodismo de marcas» y final de noviembre” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Distribución de «Periodismo de marcas» y final de noviembre

Poco a poco, el tratado sobre periodismo de marca de Carlos J. Campo, Periodismo de marcas. Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica, va llegando a las librerías. Los interesados, comunicadores y directivos de empresa, pueden hojear los ejemplares y decidir que la inversión merece la pena. De momento, ya se puede encontrar en:

Además de las librerías de las distintas facultades de Comunicación, también puede adquirirse online en Alibri, Amazon, Editorial UOC, Librolibro.es y UltimaComic. En el futuro más próximo, el volumen llegará al resto de librerías y también podrá adquirirse en la versión ebook.

Noviembre, los ‘millennials’ bajo lupa

Mientras Editorial UOC se esfuerza en llevar ejemplares Periodismo de marcas por toda la geografía, la actividad en el blog ha tenido como protagonistas los millennials y estudios y teorías de la comunicación:

  • Contenido sin flecos para el ‘page parking’ de los ‘millennials’ La generación de los denominados millennials usan de modo distinto las pestañas del navegador. Parten de una página patrón y abren consecutivamente varios enlaces sobre un mismo tema. Luego los repasan y cierran las páginas, inutilizando los KPI habituales y saltándose cualquier embudo de conversión de marketing. Las soluciones pasan por mejorar la usabilidad y generar un contenido de calidad y suficiente que evite la apertura de otras páginas.
  • Alcance y amplificación en estrategia de contenidos Cualquier estrategia de contenidos incorpora una fase de alcance de los mensajes producidos. Se trata de una táctica de difusión que des da voz. El post diferencia el concepto alcance del concepto amplificación, que aumenta considerablemente la audiencia del mensaje, pero que puede ser superflua.
  • Cuando el contenido es un activo fijo en los balances anuales El contenido estratégico medular es único e intransferible de la empresa o institución. Convierte la información en mensajes que aportan valor de forma continuada a la marca. Por lo tanto, debería considerarse su contabilización en el balance anual dentro del capítulo del activo fijo, en lugar del circulante. Daría más valor a la empresa.
  • Contenido no persuasivo que propicia las decisiones La teoría de la comunicación Sense-Making establece siete características que tienen que reunir los mensajes para generar la adopción de una decisión en el interlocutor. Sin necesidad de generar contenido persuasivo, reuniendo en el contenido estos rasgos se logra una predisposición al comportamiento deseado.
  • La ‘anulación’, método para descubrir temáticas de contenido Cuando en un mercado enorme y con una competencia equilibrada de pocos operadores se pretende localizar nuevos temas que aporten valor a la marca, uno de los métodos es la anulación, que busca las ideas excéntricas residuales del pensamiento lateral para convertirlas en contenido.
  • El breve efecto contagioso del contenido de testimonios El testimonio en las páginas web pretende una acción mimética social en el usuario y responde a los parámetros del contagio masivo de una enfermedad benigna. Pero, como la infección, el testimonio está sometido a unas etapas rígidas. Su efecto será breve, único y tendrá éxito en función del modelo de usuario.

Alcanzada la velocidad de crucero, vamos a terminar este año 2015 de la mejor forma posible. 

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.