¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Espectacular resultado de una estrategia de contenidos que localizó lagunas de sector” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Espectacular resultado de una estrategia de contenidos que localizó lagunas de sector

Los resultados de una estrategia de contenidos casi nunca son explosivos. Sin embargo, de vez en cuando el acierto es tan evidente que las cifras resultantes son espectaculares.

Hemos tenido la suerte de dar en el blanco con uno de esos proyectos en los últimos meses. Los gráficos muestran la mejora:

Fotografías, vídeos, presentaciones
Visitas y afluencia. Agosto de 2012 en azul

El objetivo del trabajo consistía en aumentar el número de visitantes de un website y para ello se procedió a su completo rediseño. Esta tarea nos proporcionaba la oportunidad de intervenir en los contenidos y el cliente nos dejaba hacer, sin ser consciente del tipo de experimentación que estábamos aplicando.

El análisis del contenido existente mostró que era correcto, aunque poco descriptivo. También indicó que era necesario reestructurar unas cuantas secciones, para que la navegación resultara más lógica.

En dos meses el crecimiento de visitas ha sido el 34,8% y se ha alcanzado el 70,6% de nuevos visitantes

Junto al análisis del contenido se hizo un estudio simbólico de la información proporcionada por las empresas del sector. Este modelo de análisis permite cuantificar frecuencias de valores cualitativos y tuvimos que adaptarlo al uso en un entorno web. El estudio, somero y sin resultados de validez estadística, puesto que el cliente ignoraba que se hacía y nadie iba a pagar la factura, dejó al descubierto la clave del éxito del proyecto: una enorme laguna informativa que desconectaba a un importantísimo sector de la clientela de las marcas del sector.

La solución era generar un tiño de contenido que cubriese las necesidades de los usuarios, integrándolo de forma correcta en la estructura de la web. Si nos equivocábamos, el exceso de contenido no penalizaría los objetivos del cliente y éste nunca vería incrementada su factura por un experimento profesional que ignoraba.

Incremento imparable de visitas

El nuevo website, colgado el mes de julio, ha registrado un incremento de visitas del 51,96% en el mes de agosto, respecto al mismo mes de 2011, como se aprecia en la primera gráfica obtenida de Google Analytics. Agosto de 2012 siempre se refleja en la línea azul.

En este primer gráfico, se trata de un mes tradicionalmente vacacional, con mejor actividad comercial. En cambio, si se compara con de junio de este mismo año (segundo gráfico), un mes ordinario y también el plena crisis económica, el crecimiento de visitantes es del 34,8 %. Es decir, más de un tercio de crecimiento en sólo un par de meses.

De agosto de 2011 a agosto de 2012, se ha producido un 11,26% en el incremento de las páginas vistas, con una reducción muy notable del tamaño de la web y URL activas. Los nuevos visitantes han crecido el 22,52%, hasta alcanzar un total del 70,60% en todo el tráfico de la web.

Comparando con junio del mismo año, en agosto se produjo un incremento del 24,8% en visitantes nuevos y del 53,14% en los visitantes exclusivos.

Los gráficos 3 y 4 muestran la diferencia en la afluencia de visitantes desde los resultados orgánicos de los buscadores. El tercero, respecto a agosto de 2011, supuso un incremento del 105,01%. El cuarto, respecto a junio de 2012, un 70,56% de incremento de visitas, hasta obtener un 52,62% de visitantes nuevos que llegaban desde los buscadores.

¡Un exitazo!

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.