¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Estrategia del Contenido alcanza el segmento de las 100 empresas con más beneficios” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Estrategia del Contenido alcanza el segmento de las 100 empresas con más beneficios

Noviembre se cierra con la satisfacción de que cada pequeño paso que damos es firme y en la buena dirección. Seguimos presentando nuestro servicio, único en el Sur de Europa, a las principales marcas. Queremos darlo a conocer y que contemplen otras posibilidades de actuación en el futuro inmediato.

Lo cierto es que no creemos ofrecer una opción, sino que ofrecemos la única tendencia de pervivencia y competitividad de las marcas, más allá del diseño y grafismos y mucho más allá del producto o servicio actual. Lo demás es marketing apresurado para resultados apresurados. En muchos casos será pan para hoy y hambre para mañana.

Pero que no se nos malinterprete, una sólida estrategia puede tener los matices necesarios para lograr la inmediatez que se le exige al marketing digital, tal y como apuntaba Genís Roca en el reciente Inspirational’12 celebrado en Madrid.

Entramos con éxito en la Liga de los Grandes Clientes, de beneficios de más de 15 millones de euros

El mes que cerramos ha servido, también, para empezar a preparar una auditoría de contenidos exhaustiva y circunscrita a los apartados semiestáticos y corporativos de una empresa que figura en el ranking de las 100 firmas catalanas con más beneficios, concretamente por encima de los 15 millones de euros (en 2010) después de impuestos y en pleno crecimiento.

Sus gestores nos confiaron un análisis LOA de una página de su website y recibieron, a los tres días, un completo informe de consultoría con las mejoras a realizar en la presentación de los contenidos, reorientación del destinatario arquetipo, sugerencias de mejora de la operativa del embudo de conversión implicada y tratamiento post-mortem de la acción que se exigía a los visitantes. Casi 2.700 palabras de informe sin una sola brizna de paja.

La aplicación parcial de las consideraciones de Estrategia del Contenido® aportaron, inmediatamente, una mejora en los parámetros exigidos por el cliente. Ante el buen resultado, ahora nos han invitado a dar este segundo paso más ambicioso que afirmará su posicionamiento de marca frente a la feroz competencia nacional y foránea, y mejorará lenta pero inexorablemente sus resultados.

Hemos entrado en la Liga de los Grandes Clientes y queremos quedarnos.

Actividad divulgativa sobre estrategia de contenidos

También hemos aprovechado para adecentar nuestra presencia en redes sociales. Aunque, como sabemos que nuestros lectores y clientes sólo utilizarán Twitter y estrategiadelcontenido.com, es algo que no nos preocupa demasiado.

En el blog, en noviembre hemos publicado:

  • Por qué Estrategia del Contenido ofrece trabajo sólo a periodistas colegiados Hacía falta una explicación, tanto para los posibles candidatos como para nuestros clientes. El perfil profesional de excelencia en la formación académica, trayectoria profesional y experiencia vital es el que asegurará el éxito de cualquier proyecto para nuestra clientela. Y aquí lo explicamos.
  • Propuesta de contenidos: el unboxing, la ceremonia de desempaquetar El unboxing es uno de los formatos promocionales que se han transformado con Internet en un fenómeno viral. Es una perfecta presentación de productos que, sugerimos, se puede trasladar a otro tipo de artículos con todo su ceremonial.
  • La conexión Salud en la estrategia de Coca-Cola El primer ejemplo de que Coca-Cola abandona su política publicitaria y se vuelca en una estrategia de contenidos destinada a doblar su volumen de negocio. Si antes ignoraba cuestiones relativas a la salud, ahora las aborda de frente con consejos útiles a sus clientes.
  • Nuevo tratado sobre criterios de contenido para dispositivos móviles Nos hicimos eco de la nueva publicación de Karen McGrane sobre estrategia de contenidos para dispositivos móviles. No siempre un diseño adaptable a la pantalla es útil. Lo será en pocos casos. En los que no lo sea, será mejor que el contenido se adapte al dispositivo. Su volumen da las pistas para adoptar la mejor decisión.
  • Cómo se atribuyen las citas en lenguaje HTML5 Un recordatorio de que HTML5 es un lenguaje semántico y estructurado y que aquello que escribamos y cómo lo escribamos servirá para que los buscadores semánticos encuentren correctamente nuestro contenido y éste se comunique con máquinas.
  • Desarrollo de una estrategia de contenidos tras localizar al experto Ejemplo de General Electric en su aplicación de una estrategia de contenidos que parte de la localización de expertos en el seno de la empresa. El experto actúa con independencia de su patrón laboral, de forma transparente y honesta, y logra que el cliente vuelva una y otra vez a General Electric.
  • Regla de oro: no amontonar los tuits enviados Recogemos las conclusiones de un estudio sobre los tuits que recomienda espaciar su envío en 18 minutos, para asegurar que tienen un tiempo adecuado de visibilidad que facilite la lectura o el retuit.

Por cierto, nuestra cuenta de Twitter está destinada a facilitar lo mejor de lo mejor que encontramos en materia de estrategia de contenidos y que pueden resultar de interés. Recomendamos seguir @EdelContenido.

Diciembre, que como siempre se presenta corto y apresurado, seguirá siendo un mes de presentaciones a los responsables de las marcas comerciales más destacadas de nuestro entorno económico. Presentaciones que a veces tienen unas circunstancias sorprendentes y ajenas a nosotros, como la que vivió Pedro Torrabadella, de Gestora Clubs DiR. Pedro, gracias por tu atención y tu paciencia.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.