¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Estrategia del Contenido ya es una marca registrada” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Estrategia del Contenido ya es una marca registrada

Fotografías, vídeos, presentaciones
Logotipo registrado de Estrategia del Contenido

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha aceptado el registro de nuestra marca Estrategia del Contenido®, según la notificación recibida esta mañana. La publicación de la resolución de concesión tendrá lugar en el próximo boletín del organismo.

La marca, destinada a la gestión integral de estrategia de contenidos, comprende la denominación y el logotipo del hombre que medita, una obra genial de Sergi Jiménez.

Reflexión, perseverancia, paciencia y éxito en la estrategia de contenidos

La figura del hombre que medita recuerda a un monje sentado en el suelo, piernas cruzadas, manos en alto y yemas de los dedos apiñadas, mientras pronuncia la salmodia, quizá budista, que le lleva a la introspección, a la reflexión más profunda para obtener lo mejor de sí mismo y ofrecerlo a los demás.

La analogía lleva a la búsqueda de una voz propia, honesta y clara que es la que en Estrategia del Contenido® queremos construir para nuestros clientes.

El hombre que medita aúna en los trazos rojizos del logotipo todos los valores que queremos trasladar a nuestro trabajo. Entre ellos:

  • Sólida reflexión: El contenido lo es todo. Sin contenido no hay producto o servicio. Es imposible comunicarlo. Se necesita imperiosamente. Pero no debe crearse de forma gratuita o alocada. Debe ser fruto de una búsqueda de la utilidad para el usuario y la Marca. La empresa o institución se expande a nuevas fronteras mediante el contenido y su usuario deja de ser único y multifacético para ser múltiple e individualizado. Para cada uno creamos un mensaje distinto.
  • Firme perseverancia: La estrategia de contenidos es una cultura de empresa que debe impregnar toda la estructura comunicativa de la compañía o institución. Nosotros le descubrimos el itinerario y le acompañamos en la primera parte del camino. Pero, paso a paso, un pie tras otro, hay que ir construyendo una nueva forma de comunicación que aportará una ganancia creciente y duradera a la empresa.
  • Paciencia tensa: La calma y la tranquilidad se combinan en una tensa paciencia. La comunicación es un sistema vivo y sus condiciones son susceptibles del cambio inusitado. En ese momento, el ritmo paciente del estratega de contenidos en la planificación, creación y control de las piezas informativas se quiebra y se acelera para responder con la mayor eficiencia en el nuevo espacio comunicativo resultante.
  • Éxito seguro: Nuestro ideario de empresa consiste en afianzar la obtención de los objetivos estratégicos. No embarcaremos a nuestros clientes en programas de construcción de nuevos contenidos sin una razón táctica. Ni les prometeremos aquello que no podamos conseguir. No diseñamos, ni programamos, ni planificamos estrategias digitales. Sólo trabajamos contenido. Buen contenido. El mejor contenido para nuestros clientes.

El hombre que medita, sin embargo, no está dormido. Se forma e innova. El marco teórico ha cambiado hacia la comunicación de micromasas. Y ese monigote de nuestro logotipo actúa en el novísimo entorno.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.

Publicidad

Encuadernación rústica y ebook

Comparta este post