¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Factores para adoptar la mejor decisión en estrategia de contenidos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Factores para adoptar la mejor decisión en estrategia de contenidos

Fotografías, vídeos, presentaciones
Mathias Maul en un momento de su intervención. Foto: F. Ferri

Mathias Maul, estratega de contenidos y especialista en gestión del cambio corporativo, definió anoche en Barcelona los cuatro factores principales que inciden en la adopción de decisiones inteligentes en la aplicación de estrategias de contenidos. Maul participó en la reunión mensual que los estrategas celebran en Barcelona.

Según el especialista de Hamburgo, Alemania, la elección sobre alternativas en la encrucijada de un proyecto debe ser una acción consciente que depende de cuatro factores:

  • Razonamiento: El proceso de meditación concluye en una evaluación de las probabilidades de éxito y en la predicción de los cambios que se producirán en la realidad para continuar avanzando en el proyecto.
  • Tendencias: Actuar del mismo modo que los demás proporciona una posición de mayor seguridad que la innovación frente a la corriente dominante, sin excluir que la ruptura de la tendencia puede ser la decisión más acertada.
  • Sensaciones: La intuición y el sexto sentido, fundamentados en la experiencia personal y en las afinidades, implicará que sea más placentera la ejecución de la decisión adoptada.
  • Rapidez: El proceso de adopción nunca debe demorar la ejecución ni durar más que ésta.

Para Maul, el proceso de adopción de decisiones es una capacidad que se puede aprender partiendo de la experiencia propia y de la introspección sobre los conocimientos que, consciente o inconscientemente, se poseen y se aplican en el momento de la elección.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.