¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Fuentes de contenido UGC para las instrucciones de producto” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Fuentes de contenido UGC para las instrucciones de producto

Fotografías, vídeos, presentaciones
Mojón de estilo Michelin en las Landas francesas. Foto: M. Musil

Un producto es mejor cuando su comprador puede exprimir a fondo todas sus posibilidades. Un producto mejor tiene una vida más intensa. A veces, una segunda vida en mercados de artículos usados o como reserva de los que le han sustituido.

Es el usuario quien decide que el producto que emplea es mejor. Y un artículo mejor, convierte a su Marca en la mejor.

Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes sólo se preocupan de poner en el mercado sus artículos y de facilitar una información oficial de cómo usarlos. La actividad post-venta se limita a la garantía obligada, a la recomendación de mantenimiento o a la oferta de complementos y sustitutos.

Pero más allá de la información oficial, la experiencia compartida puede proporcionar la perspectiva de nuevos usos del producto o métodos de alargar su vida. Es un contenido gratuito, generado por otros usuarios (UGC) que debería aprovecharse entregándolo como información adicional.

Vídeos y aplicaciones para dispositivos móviles

La generosidad —o el afán de protagonismo— de otros usuarios se convierte en sencillos manuales de instrucciones, muy claros, que responden a la pregunta fundamental: “¿cómo se hacen las cosas?”.

Las fuentes habituales para localizar estas piezas son:

Además de estos, hay otros sitios web con contenido que puede resultar interesante: Tutoriales.com, Practicopedia, Comohacerpara…, Hágalo Usted Mismo, Hogarutil.com… y decenas más, en todos los idiomas. Algunos se centran en cuestiones informáticas, bricolaje o mantenimiento de pequeños electrodomésticos. Otros se dedican a trucos para obtener un mejor rendimiento.

En todos estos sitios y en foros especializados se puede encontrar la pequeña explicación de tú a tú, de usuario a usuario, que aclare qué se puede hacer y cómo. Y, para la Marca, sólo se trata de difundir un enlace para ganar en credibilidad, transparencia y mejora del uso de sus productos.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.