¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Herramientas online para el test emocional de la eficacia de vídeos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Herramientas online para el test emocional de la eficacia de vídeos

Fotografías, vídeos, presentaciones
Estadísticas de elQ, de Virool
  • Presentación de los test emocionales de Affectiva :: Affectiva ofrece tres productos de reconocimiento de las emociones de los espectadores de vídeo, para su uso exclusivo en test de contenidos. Affdex Express combina estos datos con una encuesta y facilita el resultado en 48 horas.

La nueva plataforma elQ es capaz de determinar en tiempo real el estado de ánimo de los espectadores de los anuncios en vídeo de la plataforma Virool. Utilizando la cámara frontal de los terminales de ordenador, lee el rostro y las emociones de los espectadores identificando las reacciones que provoca el contenido: felicidad, confusión, disgusto, tristeza, sorpresa o afinidad y compromiso.

Además, rastrea el movimiento ocular por la pantalla e infiere la frecuencia cardíaca para medir el nivel de interés y emoción que genera el mensaje. Todo en tiempo real y con estadísticas completas agrupadas por visitantes.

La compañía Virool, que está ultimando la versión de elQ para teléfonos móviles y mantiene la plataforma en pruebas sobre el navegador Chrome, emplea el sofisticado software RealEyes, que es capaz de identificar y seguir 10.000 puntos del rostro humano, registrados a 10 fotogramas por segundo, y compararlos con patrones étnicos de respuestas gestuales y emociones.

Uso de la plataforma en estrategia de contenidos

La mecánica de Virool es la propia de una plataforma publicitaria en la que el anuncio es un vídeo. Para ello cuenta con una red de más de 35.000 sitios web en todo el mundo en los que se muestran los anuncios. Es posible segmentar los soportes territorialmente por país o por ciudad.

Cuando un anuncio se muestra, se solicita al espectador que autorice a la aplicación el acceso a la cámara del terminal. Según la compañía, un 3% de los usuarios accede a la petición.

A partir de ese momento, en cuanto empieza a reproducirse el vídeo, el sistema capta los datos del rostro y los traslada a las estadísticas en tiempo real.

Su uso parece el más económico y adecuado para la prueba de contenido corporativo en formato vídeo, especialmente cuando el mensaje es, o pretende ser, emocionalmente estimulante. Esta opción pasaría por la contratación de una campaña publicitaria en Virool, segmentando demográfica y territorialmente los espectadores que se someterán a la prueba. Durante unos días se adquieren los datos en tiempo real y cuando se considera que son suficientes, se anula la campaña y desaparece sin dejar rastro.

Con los datos emocionales, demográficos y ajustados a cada segundo de reproducción, el estratega de contenidos puede introducir modificaciones en el mensaje o aprobarlo para su inclusión definitiva en el sitio corporativo, aportando valor a la marca.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.