¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“La conexión Salud en la estrategia de Coca-Cola” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

La conexión Salud en la estrategia de Coca-Cola

Información contextualizada, fidedigna, completa y documentada

Tenemos que aprender de Coca-Cola. Su nueva estrategia de contenidos, que dará la vuelta como a un calcetín a toda su política comunicativa, comienza a brillar en su website corporativo británico. Allí, se ha establecido una conexión entre sus consumidores y sus refrescos azucarados por el flanco temático de la salud.

Los estrategas de la multinacional han creado una aplicación web que permite al usuario conocer cuánto esfuerzo deportivo debe realizar para eliminar las calorías ingeridas con cada refresco. Afrontan de este modo una de las principales críticas a sus productos, la contribución a la obesidad infantil y la pérdida de la línea en los consumidores.

La aplicación, disponible desde la semana pasada, permite escoger una de las bebidas de la marca y ver qué esfuerzos cotidianos son necesarios para eliminar las calorías: planchar, pasar la aspiradora, pasear al perro, jugar al baloncesto o al tenis, practicar yoga o bailes de salón. Para cada actividad indica qué tiempo de acción es necesario para quemar las calorías y permite la descarga de un folleto en formato PDF con información algo más detallada.

La estrategia de Coca-Cola ha apostado por un arquetipo de consumidor de la información (persona de marketing) identificable como una mujer de unos 60 kilogramos de peso y preocupada por el sobrepeso. Esta persona se ha presentado en diversos escenarios y con el único fin de quemar las calorías ingeridas.

La consumidora puede actuar en un escenario que sea una instalación deportiva (una pista de tenis o una piscina), en un escenario exterior no específicamente adecuado (correr por la calle o pasear el perro), en un escenario de obligaciones domésticas (segar el césped o pasar la fregona), y en escenarios de interiores para días de lluvia, tanto equipados (salones de baile) como improvisados (subir escaleras).

La navegación es sencilla e intuitiva y el tiempo y modo de ejercer cada actividad está correctamente documentado, remitiendo a la bibliografía tomada como base.

Otras pestañas de la aplicación profundizan en una explicación divulgativa sobre temas nutritivos y calóricos, la acumulación de calorías y las excelencias del ejercicio físico para una buena salud.

La aplicación puede compartirse de modo viral y empotrarse en otras páginas web, difundiendo la marca Coca-Cola.

Fotografías, vídeos, presentaciones
Pantallazo de la aplicación de Coca-Cola

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.