¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“La confidencialidad, los casos de éxito y el fin de mayo” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

La confidencialidad, los casos de éxito y el fin de mayo

Todas nuestras operaciones están sujetas a una cláusula de confidencialidad que nos impide identificar a nuestros clientes y detallar las acciones, por singulares que sean, que llevamos a cabo para ellos. Y, sin embargo, este blog contiene abundante información sobre diagnósticos y soluciones que hemos aportado en algunos casos. Nuestra única precaución cuando los explicamos es que la empresa o institución que nos contrata no pueda ser identificada.

La estrategia de contenidos es para comunicar mejor y la mejor comunicación es un arma competitiva que no debe exponerse

Sin excepciones. Nuestro contrato de servicios incluye una cláusula que nos obliga a nosotros y a nuestros colaboradores respecto de los trabajos que realizamos.

Nuestra misión es crear estrategias eficaces para nuestros clientes. Que aporten valor de forma continuada sobre cualquier plataforma o canal y que sean sostenibles. Una estrategia de contenidos consiste en mejorar la comunicación. Y la mejora de la comunicación es un factor competitivo. Por lo tanto, cuando se compite, es mejor amagar las cartas.

De ahí que cuando nuestro trabajo consiste en la identificación de audiencias o de temas de contenido, en el análisis exhaustivo de los competidores y su capacidad de reacción, en la depuración del bagaje de mensajes, en la mejora de los procesos de producción, en el diseño de formatos y la formación de equipos más eficaces, o en la diagnosis y prognosis de problemas de comunicación, guardemos el secreto.

Sólo desvelamos aquellos datos que evitan la identificación de nuestros clientes, pero cuyas situaciones, a grandes rasgos, sirven para que otras empresas e instituciones tomen nota y encuentren vías de mejora competitiva.

Aquél que busque el nombre del cliente en este blog, no lo encontrará.

Cuestiones de gobernanza en el mes de mayo

La actividad en el blog, a lo largo del mes de mayo, está muy relacionada con la gobernanza de los contenidos. Es un campo muy amplio que abarca desde el cumplimiento de las directrices de la estrategia de contenidos hasta el control de los resultados. Y cada vez cobra más importancia.

En mayo hemos publicado:

  • Modelos de gobernanza de la estrategia de contenidos El concepto de gobernanza de los contenidos está relacionado con el control y la mejora de los procesos, afectando directamente al rendimiento económico de la comunicación corporativa. El post analiza los factores que determinan la estructura de gobierno de los contenidos y los seis modelos de gestión de la gobernanza: centralizado, filtrado, colegiado, delegado, descentralizado y externalizado, con sus ventajas e inconvenientes.
  • Distribución del contenido por rutas de consumo informativo Un sitio web es un sistema de comunicación abierto y complejo, con accesos a distintos niveles de arquitectura del conocimiento. Dentro de este sistema se articulan subsistemas que responden a las necesidades de los usuarios. La creación de rutas de navegación en estos subsistemas obedece a criterios de búsqueda, de adquisición o de canal del usuario. El post introduce tácticas para construir el contenido en rutas de consumo.
  • El uso de contenido ‘digresivo’ para caer mejor Indicaciones para construir guiños a la audiencia de los sitios web que favorezcan la comunicación corporativa: brevedad, ausencia de afectación, autoparodia, evidencia, privacidad e intimidad. Pero está reservado para los creadores de contenido que tengan cierta gracia.
  • Guía de contenido para cumplir la Ley de Transparencia La legislación española sobre transparencia, para favorecer el acceso a la información pública y el buen gobierno y para combatir la corrupción, se estructura en una norma nacional ampliada y adaptada por las comunidades autónomas. En todos los casos, se exige la publicación de una ingente cantidad de datos perfectamente actualizados en los sitios web de empresas y organizaciones que hayan firmado contratos públicos, recibido subvenciones o firmado convenios de colaboración con la Administración.
  • Estrategia de contenidos para curar la blogorrea corporativa La blogorrea es la creación de contenido muy abundante, inesperado, sin aportación de valor y con nulo interés en el blog corporativo. Es un síntoma de problemas de comunicación muy graves en la organización. El post identifica los síntomas de la enfermedad y las posibles causas. El remedio es una auditoría de contenidos realizada por un consultor externo que incluya un análisis ROT del contenido.

Mayo ha sido un mes denso en acontecimientos que, sin darnos cuenta, se nos ha escurrido entre los dedos. Junio ya está aquí, y lo agarraremos con fuerza.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.