¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Inicio de las sesiones de trabajo del colectivo de estrategia de contenidos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Inicio de las sesiones de trabajo del colectivo de estrategia de contenidos

Fotografías, vídeos, presentaciones
Análisis de un caso real, en la sesión de trabajo. Foto: F. Ferri

El colectivo de profesionales que practicamos la estrategia de contenidos, reunidos en Barcelona, abrimos ayer el ciclo de sesiones de trabajo y definimos su calendario para los próximos meses.

La primera jornada se centró en el análisis de casos reales, centrándonos en la mejora de la comunicación de firmas comerciales de los sectores del turismo rural y del coaching personal. A lo largo de la sesión se identificaron los errores, técnicos, narrativos, visuales y, especialmente, de definición del contenido que se debe transmitir en ambos casos.

Las sesiones están abiertas a cualquier interesado en técnicas y métodos para mejorar la comunicación online

Se constató el error cometido por los propietarios de estos sitios web, que se han limitado a explicar qué son, obviando qué es lo que hacen realmente. Aquello que hacen es el nexo que conecta sus negocios con sus usuarios y clientes potenciales.

Las reuniones de los estrategas de contenidos en Barcelona sirven para compartir experiencias y metodologías, aclarando conceptos, difundiendo la necesidad imperiosa de aplicar esta disciplina en cualquier acción de comunicación y proyectándola a la sociedad.

El plan de trabajo a medio plazo contempla conferencias sobre contenido estructurado y su aplicación práctica en la industria tecnológica, o el análisis de dependencias y jerarquías entre diseñadores y estrategas de contenidos.

Las sesiones de trabajo se organizan mediante MeetUp. Tienen una estructura informal y están abiertas a cualquier participante.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.