¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“La relación entre el contenido extenso y el convencimiento del usuario” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

La relación entre el contenido extenso y el convencimiento del usuario

Fotografías, vídeos, presentaciones
Resultados del estudio sobre consumo de contenidos y convencimiento

Un experimento realizado por Chris Breaux, de la empresa de estadísticas web Chartbeat, ha establecido una relación directa entre el tiempo de estancia en página y el grado de convencimiento del usuario respecto a las tesis del autor. El estudio se realizó a finales del año pasado sobre una población de 1.000 usuarios contratados por medio de la herramienta online Amazon Mechanical Turk.

Un contenido pautado cada 15 segundos y de consumo extenso generaría más afinidad con la marca, según el estudio

El objetivo del estudio era determinar de qué forma afecta a la comprensión de un texto el tiempo de lectura, analizando el fenómeno de la lectura transversal de los textos. Para el análisis se sometía a los encuestados a la visita de un sitio con información limitada y controlada, sobre la que se les preguntaba posteriormente, habiendo monitorizado el tiempo de estancia en página. Las cuestiones versaban sobre la comprensión de la idea reflejada en los textos, detalles que aparecían al principio, en medio y al final, y su posición personal respecto a las tesis defendidas en las páginas.

Cuando se preguntó a los encuestados sobre la página que incluía una información sobre política internacional, aquellos que permanecieron más de un minuto en la página mostraron una mayor tendencia al acuerdo con la tesis defendida por el autor (un 48%) que los que estuvieron menos de 15 segundos (un 33%). Estadísticamente, la posición contraria al autor se reducía (del 22% al 11 %) cuanto mayor era la estancia en página, y también se reducía levemente la posición de quienes no toman partido sobre el tema (del 45% para menos de 15 segundos al 41% para más de un minuto).

Breaux advierte que el estudio no es concluyente, ya que puede producirse el hecho de que los lectores afines a una opinión estén más predispuestos a la lectura de la tesis que la afirma. En todo caso permite obtener una serie de conclusiones para cualquier tipo de contenido:

  1. Generar contenido de calidad en formato largo, con lectura prolongada.
  2. Establecer una pauta de lectura dividida en bloques de 15 segundos.
  3. Introducir elementos de interés y novedad en cada uno de los bloques.

El nivel de convencimiento del usuario será mayor a medida que desee voluntariamente consumir el texto que se le presenta.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.