¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Lanzan dos nuevos títulos sobre estrategia de contenidos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Lanzan dos nuevos títulos sobre estrategia de contenidos

La actividad previa al congreso de Londres de marzo se ha centrado en los últimos días en el lanzamiento de un par de nuevos volúmenes muy especializados en materia de estrategia de contenidos.

Por una parte, Ann Rockley lanza Content Strategy 101, donde aborda la problemática que genera la documentación técnica en la empresa moderna, cuando esta información forma parte de uno de los valores intrínsecos del producto. A lo largo del volumen Rockley plantea la forma de convertir un contenido en silos, aislado y con una clara desconexión entre los autores, a un contenido en flujo, con implicación de todos los departamentos de la empresa, industrializado y esquematizado en formatos y metadatos únicos, y conectado tanto con el producto o servicio como con el cliente/usuario y los objetivos de la empresa.

El volumen está destinado a periodistas y creadores de contenido de perfil muy técnico, además de directores en tecnologías de la información que deben proporcionar el soporte técnico para que se produzca una transformación cultural en la empresa hacia la comunicación eficiente y la valoración de marca. Sólo los verdaderamente involucrados en la creación de este tipo de contenidos y los profesionales de la información comprenderán cuestiones relativas a la disgregación, diseminación, reusabilidad, componentes y elementos de la pieza informativa, formatos informativos y formatos técnicos, etcétera. De manera que es muy probable que resulte ininteligible a publicistas y técnicos en marketing.

Manual para jefazos

La última guía que ha llegado a nuestras estanterías es Content Strategy For Decision Makers, de Rahel Anne Bailie y Noz Urbina, que apareció ayer en el mercado. El volumen, de hecho, no es una guía ni un manual al uso, aunque describe paso a paso las etapas que un directivo con mando en plaza debe superar para integrar en las comunicaciones de su marca una estrategia a largo plazo que aúne los objetivos de su organización y los de sus usuarios para afianzar la marca en el mercado.

Fotografías, vídeos, presentaciones
Portada de ‘Content Strategy For Decision Makers’

El tomo plantea los escenarios que el directivo se irá encontrando en función de los objetivos que haya fijado para la organización, y le mostrará métodos de valoración tanto de la rentabilidad como de las ventajas operativas que a medio y largo plazo pueden arrojar las distintas opciones, para que se forme un criterio que le permita adoptar la decisión más adecuada en cada caso.

Ahora ya no prima el diseño, ni el coste para decidir la construcción de un website corporativo. O para escoger estar en una red social o publicar un catálogo en formato PDF. La operativa interna de la organización, volcada en el servicio al cliente/usuario de contenido útil, y la manejabilidad de este volumen de contenido generado son los criterios que deben guiar las decisiones del consejero delegado o director general para adoptar una estrategia de contenidos asumible y beneficiosa.

Ambos volúmenes están disponibles en formato e-book.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.

Publicidad

Encuadernación rústica y ebook

Comparta este post