¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Los estrategas de contenidos planifican el nuevo curso” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Los estrategas de contenidos planifican el nuevo curso

Fotografías, vídeos, presentaciones
Instante de la sesión de ayer. Foto: Koen Platteeuw

La comunidad de estrategas de contenidos reunidos ayer en Barcelona esbozó las líneas principales de su actividad para los próximos meses. En la primera reunión tras la celebración del congreso Confab Europe en la ciudad y después de la pausa estival, se constató el crecimiento exponencial del número de participantes.

El interés de los estrategas se centrará en herramientas y técnicas para la construcción de contenidos, la preocupación por el lenguaje, la experiencia de usuario, los mensajes multidispositivo y la comercialización propia de la estrategia. La comunidad se reúne mensualmente por medio de la plataforma MeetUp de forma abierta a cualquiera que desee participar. Las sesiones sirven para que los miembros compartan sus experiencias y métodos de trabajo, contribuyendo a dar a conocer esta nueva disciplina de comunicación.

La primera reunión post-Confab multiplica el número de suscritos

La reunión de ayer sirvió para calibrar el impacto que el principal congreso de estrategia de contenidos que se celebra en Europa, el Confab, ha tenido. La conferencia tuvo lugar entre el 29 septiembre y el 1 de octubre en Barcelona, con la asistencia de 200 estrategas llegados de una veintena de países. Algunos asistentes valoraron especialmente las ponencias sobre la construcción de contenido adaptive y estructurado, la comercialización de servicios de estrategia y la planificación desde la experiencia de usuario.

Retornando a la habitualidad de las reuniones mensuales, la sesión sirvió para constatar el constante incremento del interés que despierta la estrategia de contenidos aumentando la participación en las sesiones meet-up.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.