¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Proyecto: combatir la ansiedad del comprador con una matriz de contenidos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Proyecto: combatir la ansiedad del comprador con una matriz de contenidos

Fotografías, vídeos, presentaciones
A veces, el comprador se muerde las uñas. Imagen de EJ

Un estudio sobre la ansiedad del comprador on line y la aplicación de contenidos personalizados para paliarla es el nuevo encargo que hemos recibido. Forma parte de la fase post-mortem de un proyecto de normalización y unificación de mensajes de correo electrónico de la tienda de fidelización de clientes de uno de los nuevos bancos creados a causa de la crisis.

La primera parte del proyecto consiste en la definición de los modelos de captación de información sobre el síndrome en los clientes y los datos que se requieren. Según el pliego del contrato, los clientes serán abordados de forma independiente a la institución financiera y de forma directa desde Estrategia del Contenido®. Se utilizarán compradores inmediatos y en los plazos de 24 y 48 horas, en función de la línea de artículos adquiridos, del importe desembolsado y de su hábitat geográfico. Las entrevistas personales permitirán ajustar un cuestionario on line que facilitará el grueso de los datos.

En todos los casos, las entrevistas y encuestas serán gratificadas con un objeto de valor que se enviará directamente desde Estrategia del Contenido®.

Matriz multidimensional con todos los modelos de venta

La segunda fase consiste en la generación de una matriz multidimensional en la que se puedan detectar los grados de padecimiento del síndrome de la ansiedad del comprador en función del dispendio realizado, de la experiencia previa con la tienda de fidelización o de la línea de artículos a que corresponda su adquisición. En el análisis pueden surgir nuevos modelos que determinen la necesidad de generar contenidos personalizados.

Sobre esta matriz se designarán distintos modelos de venta que se corresponderán a piezas informativas y mensajes destinados a paliar la desazón y ansiedad de los compradores. Esta segmentación de los componentes del contenido permite ajustarse a cada situación estándar del modelo de venta, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo del comprador, culminando una excelente experiencia de usuario.

Fruto del estudio, se desarrollarán las piezas informativas, pequeños párrafos o fragmentos de texto que se integrarán de forma automática en los mensajes de correo electrónico que genera el sistema y confirman los distintos pasos del proceso de venta.

La construcción de todos estos pequeños textos evita que a los compradores con unos síntomas muy leves, cualquier tipo de mensaje de ánimo les resulte empalagoso.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.