¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Nuevo operador en el mercado español del Periodismo de Marca” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Novedad editorial

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Nuevo operador en el mercado español del Periodismo de Marca

Fotografías, vídeos, presentaciones
Interés sobre el Periodismo de Marcas reflejado en Google

Llegados desde la evolución de la información corporativa, una firma española de Relaciones Públicas acaba de lanzar seis paquetes de servicios que entroncan con el Periodismo de Marca.

Bajo la dirección de Iván Pino, Llorente & Cuenca acaba de presentar soluciones de nota de prensa interactiva, blog para comunicación de crisis, un sistema de publicación multiplataforma, presentaciones multidispositivo, rediseño de webs corporativas de noticias y la aplicación de storytelling en las memorias de resultados.

Los seis productos son un buen complemento de nuestra actividad de consultoría

Los productos se caracterizan por una acción puntual en el tiempo y en el proceso comunicativo, la externalización de los medios de producción, su evolución desde el periodismo de fuentes y la indiscriminación de uso. Cualquier corporación puede comprar uno o varios de los paquetes, de forma discontinuada, y sin saber si se trata de acciones adecuadas para su situación en el mercado y organización y cultura interna.

El informe en el que se ha presentado la oferta retoma conceptos del marketing de contenidos e incide en el objetivo de construcción de reputación. Sin embargo, éste es un efecto secundario y no buscado del objetivo principal del Periodismo de Marca.

Discrepancias teóricas y prácticas: el brand journalism no sirve para todos

Desde Estrategia del Contenido®, que ya comenzamos en enero a comercializar nuestro servicio de consultoría,1 creemos que el Periodismo de Marca es un proceso a muy largo plazo que sólo puede darse dentro de la organización. Y no en todas. Sólo los líderes en sus respectivos mercados o segmentos tendrán la capacidad de desarrollar esta nueva modalidad de comunicación.

Se llega al Periodismo de Marcas porque se tiene buena reputación y porque se ha hecho buen marketing. Y no habla sólo de la propia marca ni a sus clientes.

Sin embargo, los productos tal y como los ha diseñado Pino sí pueden ser un excelente complemento a la actividad de consultoría de Estrategia del Contenido®, externalizando algunos de los elementos y procesos del calendario de publicaciones.

Ya no estamos solos divulgando y comercializando el Periodismo de Marca.

Bienvenido el equipo de Iván Pino y mucha suerte.

Referencias

  1. Desde Estrategia del Contenido® ofrecemos un servicio integral de consultoría para la implantación del Periodismo de Marca en corporaciones e instituciones, analizando las posibilidades reales, sugiriendo estrategias creativas y rentables, formando y capacitando a los profesionales que tienen que desempeñarlo y supervisando y controlando su eficacia.
    En las entradas El profesor David Domingo liderará la implantación de periodismo de Marcas y La profesora Violeta Camarasa auxiliará a ‘dirCom’ en periodismo de Marcas hemos descrito nuestra forma de trabajar. Y en Lecturas esenciales sobre ‘Brand journalism’ nuestra visión.^

Comentarios

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.