¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Nuevo tratado sobre criterios de contenido para dispositivos móviles” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Nuevo tratado sobre criterios de contenido para dispositivos móviles

Fotografías, vídeos, presentaciones
Portada y algunas páginas de ‘Content strategy for mobile’

Acaba de ver la luz el tratado Content strategy for mobile, de Karen McGrane, en el que se analizan las opciones y los criterios de elección cuanto se necesita mostrar contenido web en dispositivos móviles.

El volumen discrimina entre invitaciones a la acción y distribución de contenidos, consagrándose a la distribución de contenidos con estructura web. Los sectores publicitario, comercial, editorial, financiero, sanitario, educativo y la hostelería serían los principales beneficiarios de las reflexiones que contiene.

Para McGrane, la invitación a la acción es la interactuación necesaria del usuario con el dispositivo móvil para intervenir en su red social, observar la evolución de sus acciones en bolsa o adquirir una prenda de ropa o un libro. Estas tareas implican modelos informativos con elementos muy definidos y una operativa de selección de los componentes del contenido y de la intervención del usuario muy rígidas, además de estar sometidas a unas condiciones de seguridad estrictas. Por este motivo, este tipo de actividades en dispositivos móviles resultan más eficientes cuando se desarrollan en aplicaciones, en lugar de en contenido web.

Usuarios con smartpone, bono 3G barato y sin ADSL en casa

Aún así, la autora considera que cualquier website debe tener una versión que pueda utilizarse en dispositivos móviles. Parte, para esta conclusión, de la realidad del mercado de conexiones ADSL en los Estados Unidos, las capas más desfavorecidas de la sociedad carecen de conexión doméstica a Internet. En cambio, varios miembros de la unidad familiar disponen de teléfonos móviles capaces con cupos de minutos o cuotas de transferencia de prepago que les sirven para encargar una pizza on line, cambiar el estado de Facebook o escoger el modelo de zapatillas que desean comprar.

La presencia de un website en dispositivos móviles debe formar parte, por lo tanto, de una estrategia previa que se inicia con la selección del contenido y el público. Para la construcción aboga por la estructuración semántica de contenidos, el uso del modelo adaptive content —que discrimina elementos y componentes de la pieza informativa en función del dispositivo de exhibición— y, sólo en algunos casos, el uso del responsive design que implica la adaptación automática de la interfaz a la anchura y profundidad de la pantalla.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.