¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Pioneros hacia la Redacción de Marca y final de junio” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Pioneros hacia la Redacción de Marca y final de junio

Termina Junio con la buena noticia de que Mahou y Grupo Leche Pascual han abierto el camino hacia el futuro de la Redacción de Marca. Ambas compañías, líderes en su sector, han fichado nuevos directores de Comunicación con la misión de modernizar sus estructuras con los nuevos parámetros.

Mahou unificará las áreas de comunicación externa, comunicación interna y relaciones institucionales. Grupo Leche Pascual, por su parte, unificará el área de comunicación y la de responsabilidad corporativa.

La racionalización de esfuerzos conduce hacia el periodismo de Marca y es el primer paso para convertir las corporaciones líderes en su ámbito en plataformas de comunicación a tiempo real, en todos los soportes y todo el tiempo. Para ello ahora deben desarrollar una estrategia global de contenidos que se convierta en una nueva cultura de empresa. Son los primeros que van en serio en nuestro país.

Mucha suerte a Patricia Leiva y Francisco Hevia, que son los encargados de emprender esta innovación. Ya saben que nos tienen aquí para lo que puedan necesitar.

Un mes en el blog

Nuestro mes de junio se cierra con proyectos encarrilados y encargos a punto de contratar que traerán buenas y agradecidas novedades en unas semanas.

La actividad bloguera de Estrategia del Contenido® en Junio ha tenido estos titulares:

  • La estrategia de contenidos como cultura de empresa, en el Confab Nos hicimos eco de la celebración en Minnesota del Confab, la edición americana de la reunión anual de los estrategas de contenidos de todo el mundo en el que se abordaba, entre las cuestiones más interesantes, la estrategia de contenidos como cultura de empresa.
  • Las tres etapas hacia el periodismo de Marca Nadie puede ponerse, de la noche a la mañana, a implantar el periodismo de Marca en su organización. No es tan fácil. Es fruto de una cultura corporativa que se asienta sobre tres etapas consecutivas.
  • Estrategia de contenidos para crear la home page perfecta Si la home page ha dejado de ser la landing page principal —a excepción del branded traffic y de portales de noticias o grandes tiendas—, ¿tiene sentido invertir tiempo y dinero en cargarla de contenido? ¿No, verdad? La entrada define unos criterios estratégicos para que sea eficiente y rentable.
  • Factores de la actividad en tiempo real en el periodismo de Marca Una de las características de las redacciones de Marcas es el trabajo en tiempo real, una forma de trabajar en la que no existe costumbre. Las organizaciones deberán adaptarse a las necesidades que se recogen en esta entrada.
  • Porqué fracasa el storytelling en las páginas web Abrimos un debate. Todo el mundo habla de storytelling. Todo el mundo vende storytelling. Pero muy pocos han leído la tesis original. La teoría que circula de boca en boca es válida para la publicidad, no para las páginas web. ¿O no?
  • Indicimos de nuevo en el UGC: Fuentes de contenido UGC para las instrucciones de producto Una forma de enriquecer la experiencia de consumo está vinculada a los manuales de instrucciones del producto y a las experiencias extraoficiales de otros usuarios. El uso del correo electrónico es una buena forma de ampliar la vida y utilidad de un artículo facilitando al comprador instrucciones paso a paso o vídeos realizados por otros usuarios.
  • El papel estratégico del periodista de datos en la Redacción de Marca Análisis de los distintos factores que hay que considerar para introducir un periodista de datos o todo un equipo de periodismo de datos en una Redacción de Marca. Los factores se interrelacionan y la decisión no es fácil.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.