¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Propuesta de contenidos: el unboxing, la ceremonia de desempaquetar” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Propuesta de contenidos: el unboxing, la ceremonia de desempaquetar

Fotografías, vídeos, presentaciones
Unboxing como modelo de contenido estratégico :: Unboxing de la consola de juegos Wii U Premium Pack, a cargo del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que puede utilizarse como modelo estratégico de contenidos.

Nuestro trabajo se resume en el diseño y aplicación de estrategias de creación y difusión de contenidos, en tiempo y forma, que conecten las marcas con sus clientes, para, de esa forma, afianzarlas en el liderazgo. Si es así, una de las armas más poderosas que podemos utilizar es el unboxing. Pero para ello tendremos que reconvertirlo desde un vídeo viral y publicitario en una herramienta divulgativa que forme al consumidor en el uso de los productos o servicios de nuestras marcas clientes.

El unboxing es la apertura por primera vez de la caja de un nuevo artilugio tecnológico en el mercado. Siempre se trata de un mensaje en primera persona, en el que alguien de la empresa muestra el contenido de la caja y va explicando para qué sirve: el aparato, el cableado, los conectores, el libro de instrucciones…

El colmo del paroxismo es la ceremonia de Satoru Iwata, uno de los presidentes de Nintendo, que se deleita mostrando la nueva consola Wii, como un niño abriendo los regalos de Navidad.

Unboxing más útil y para todo tipo de productos

La idea que lanzamos desde Estrategia del Contenido® es emplear el procedimiento comunicativo del unboxing en otros ámbitos distintos al tecnológico.

Imaginemos un vídeo de unboxing de un kit de riego, explicando qué mangueras, manguitos, conexiones y grifería trae y cómo se tienen que conectar para usarlos. O cómo se desembala y utiliza un sofá. O un medicamento con aplicador.

Podemos utilizar la idea del unboxing en vídeos que muestren cómo servir correctamente una cerveza muy selecta o un cava, sin tocar la botella para evitar la dispersión de burbujas por el cristal.

Servirá para mostrar cómo es el tablier de un nuevo modelo de vehículo o para enseñar cómo se encuentra la rueda de repuesto y cómo se cambia, o cómo se pliegan los asientos traseros.

O será útil entrevistar al comprador de una vivienda, que explique y muestre, los motivos de su decisión de compra: tiendas próximas, escasez de ruidos, buenas conexiones de transporte, colegios próximos, el paisaje que se ve por la ventana…

En todos los casos es un mensaje dirigido al consumidor desde la marca, sin intermediarios. En el que el aspecto formativo, divulgativo, se combina con la demostración de las calidades y el cuidado en las formas y embalajes. Y en el que la participación del presentador —como Iwata— o de un consumidor que participa en la operación pueden expresar las sensaciones que les produce, persuadiendo a la masa más selecta, que es nuestro objetivo.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.