¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Publican un manual sobre contenido técnico y estructurado” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Publican un manual sobre contenido técnico y estructurado

Fotografías, vídeos, presentaciones
Portada de “Every page is page one” de Mark Baker

Every page is page one: topic-based writing for technical communication and the web, de Mark Baker, aborda la construcción de páginas web desde una perspectiva que su autor denomina “ingeniería de contenidos”. El tratado acaba de salir a la venta.

“La creación de una página supera la gestión de contenidos y pasa a ser una actividad de ingeniería”

Dedicado a contenidos tecnológicos pertenecientes tanto del ámbito industrial como del divulgativo y científico, el volumen aborda la construcción de la página web desde la perspectiva del montaje de piezas independientes de contenido estructurado, buscando la reutilización futura.

Según el autor, es necesario mantener una perspectiva que supera la gestión de contenidos y se centra en la construcción misma de cada componente de la información. Se trata, pues, de una labor de ingeniería que supera la labor de gestión de contenidos, destinada únicamente a la creación, y se centra en la construcción interna del contenido. En este proceso se prevé la presentación actual del mensaje y el reprocesado posterior de sus unidades informativas, manipulándolo informáticamente para que pueda ser recuperado en otras plataformas y momentos de uso.

Baker, autor de este tratado de 290 páginas y consultor de la firma canadiense Analecta Communications, es el principal teórico de la corriente EPPO (Every Page is Page One), que contempla la construcción de cada página como un mensaje único y suficiente para cualquier visitante llegado desde cualquier fuente de tráfico online. Por lo tanto, toda la información que este usuario busca debe estar en esa única página, que actúa de forma autónoma, con un único objetivo y un único público.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.