¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Revisión anual obligatoria de contenidos y vacaciones” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Revisión anual obligatoria de contenidos y vacaciones

En unas horas, nuestra persiana estará bajada. Permanecerá así hasta septiembre, cuando regresemos con nuevos bríos.

Volveremos con una nueva sociedad, complementaria de Estrategia del Contenido®, que servirá para vehicular nuestra consultoría en estrategia de contenidos, estrategia global de contenidos y Periodismo de Marca conjuntamente a otras soluciones de amplio espectro para determinados segmentos de clientes.

A lo largo del último año hemos detectado esta necesidad en el mercado y consideramos que la respuesta conjunta e integral a los problemas que se nos plantean es la solución más eficaz que podemos ofrecer.

En los trámites andamos estos días.

Una vez terminado el papeleo y antes de descansar —merecidamente, creemos—, procederemos a la revisión anual del contenido de este sitio web, siguiendo los 10 puntos clave obligatorios que todo webmaster debería realizar una vez al año. Suponemos que no nos llevará demasiado tiempo, así que el solaz lo tenemos próximo.

Fotografías, vídeos, presentaciones
Volveremos en septiembre con ideas frescas. Foto: J. G. Matarredona

A punto de cerrar Julio, esto es lo que dio de sí en nuestro blog:

  • La necesidad de contextualización del PDF que nunca se descarga El uso del formato PDF para la presentación de contenidos debería fundamentarse en criterios de necesidad y subsidiariedad. Si se decide su utilización, la construcción del contenido, o del mismo PDF, debe contener mecanismos informativos que permitan contextualizarlo. Sólo así resultará útil.
  • Persona, mensaje y sustancia en la estrategia de contenidos Modo de construcción de un Mapa de Empatías en estrategia de contenidos. El Mapa es una derivación actual del antiguo Test de Adecuación en los proyectos de medios, aunque más sofisticado y con menor margen para la contaminación de los datos. El objetivo es distinguir la adecuación del mensaje respecto del núcleo informativo de éste, para confirmar la eficacia del esfuerzo comunicativo.
  • La respuesta al Internet de las Cosas como nuevo contexto de contenido El Internet de las Cosas (IoT) producirá cantidades ingentes de información captada por sensores repartidos por todos los objetos imaginables. Las cosas ofrecerán respuestas acotadas y simples a informaciones que actúen como estímulos. Pero para los estrategas de contenidos estas informaciones generan nuevas necesidades que podemos satisfacer con información ajena al dispositivo IoT.
  • El contenido semántico mejora el posicionamiento un 45% de las veces A lo largo de un mes hemos desarrollado un experimento utilizando contenido controlado en dos servidores y construido con elementos semánticos del lenguaje HTML5. La prueba A/B demuestra que el contenido con mayores valores semánticos, utilizando como patrón HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico, tiene un 45% de posibilidades de mejorar su posicionamiento y lo hace antes.
  • La relevancia del contenido secundario en el posicionamiento Se ha filtrado el nuevo manual de Google para sus verificadores manuales de contenidos. En esta quinta edición, el buscador instruye a su personal en la evaluación de contenido secundario al principal en una página para valorarla mejor. El contenido secundario, sin embargo, va más allá de los ejemplos de secciones de Google. Por su definición, comprende también el contenido ilustrativo y los despieces informativos.
  • La cohesión del contenido en la estrategia de internal homepage Propuesta de uso del modelo de Análisis Sintáctico-Semántico de los Nodos de Contenido, de Serrano Tellería, adaptado para determinar los espacios en los que es posible construir Internal Homepages (IH), con valor informativo por sí mismo.
  • Recomendaciones para el dirCom o director de marketing recién nombrado Repaso de los estudios de aproximación que son útiles para el directivo que acaba de tomar posesión de su cargo y tiene el control sobre los contenidos corporativos. Estos estudios ofrecen una imagen fidedigna de cómo se ha creado el contenido, de los mecanismos de la organización y de las necesidades de generación. Se realizan con absoluta discreción e imparcialidad y ayudan a tomar las decisiones más adecuadas que sorprenderán a los subordinados.
  • El fracaso del content marketing sin una estrategia contenidos subyacente Diversos estudios en el sector B2B en Estados Unidos revelan que el uso de marketing de contenidos en las operaciones en las que la relación personal es importante, no resulta efectiva. El contenido no se localiza, se ignora si está actualizado o cómo utilizarlo. Cuando se creó, se olvidó al vendedor, que es quien debe utilizarlo. Y se obvió una estrategia de contenidos eficaz que sustente todas las operaciones de marketing.

Hasta septiembre. Gracias a clientes y visitantes por depositar su confianza en Estrategia del Contenido®. Prometemos más y mejor.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.