¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Sesión sobre el contenido web en la ley de Transparencia” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Sesión sobre el contenido web en la ley de Transparencia

Fotografías, vídeos, presentaciones
Ubicación del Parc Tecnològic del Vallès, junto a Barcelona

La nueva legislación española sobre transparencia obliga a explicar en los sitios corporativos la procedencia y destino de cada céntimo procedente de presupuestos públicos. La normativa exige la construcción de un contenido medular y estructurado, con componentes coyunturales a contratistas de obras y servicios públicos, receptores de subvenciones y cualquier tipo de organización que haya firmado convenios de colaboración con Administraciones públicas.

Aunque a simple vista pueda parecer que sólo las grandes empresas de servicios estén obligadas, la ley afecta a todos. Un simple club de jubilados aficionado a la petanca que se sostenga con subvenciones pública puede estar obligado a tener al día los datos de transparencia en su sitio web.

Para aclarar todos los conceptos relacionados, Parc Tecnològic del Vallès, Gbinet Servicios Plenos y Dimensalia han organizado una sesión informativa el martes 16 de junio, de 9.30 a 11 de la mañana, en las instalaciones del Centre d’Empresese de Noves Tecnologies del parque tecnológico, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

La sesión está dividida en dos partes. En primer lugar, Roger Casanova de Vilalta, jurista y politólogo especializado en el asesoramiento empresarial, analizará las disposiciones legales estatal y de las distintas comunidades autónomas, identificando los supuestos que obligan a la publicación de los datos de transparencia, los sistemas de control previstos y el régimen sancionador existente.

La asistencia requiere inscripción previa

En la segunda, Carlos J. Campo, de Estrategia del Contenido®, analizará los datos que se deben hacer públicos y propondrá estrategias sostenibles para el cumplimiento de la ley, convirtiendo la exigencia en un valor positivo y oportunidad para el crecimiento de la marca corporativa.

Los destinatarios de la jornada son los responsables de comunicación corporativa, asesores legales de empresa, responsables de contenidos y directivos de empresa cuya actividad podría verse afectada por la entrada en vigor de estas normativas. Precisamente, el 1 de julio entra en vigor la ley catalana.

La asistencia es libre, aunque se exige inscripción previa.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.