¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Sobre cómo crear un simple RTF y el cierre de febrero” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Sobre cómo crear un simple RTF y el cierre de febrero

Este sitio web se encarga de gestionar automáticamente los currículos personales de las personas que desean trabajar con nosotros. Cuando necesitamos seleccionar determinado perfil profesional para un proyecto, utilizamos una herramienta de gestión que busca la coincidencia de palabras clave entre todos los historiales recibidos. Como se indica en Trabaja con nosotros, nos interesan especialmente los conocimientos adicionales de las personas que nos han confiado su currículum.

Pero para que el sistema funcione, éste debe haberse enviado en formato RTF (Rich Text Format), el más simple y compatible de los tipos de documento enriquecido. Si incluye adornos visuales, imágenes o fragmentos de otros documentos empotrados, ya no es un RTF, sino un RTFD y nuestro sistema no lo procesará.

Cómo obtener un documento RTF

Hay distintos modos para la obtención de un archivo RTF a partir del currículum que cualquiera pueda tener en formato de procesador de textos:

  1. Copiar el texto y pegarlo en un documento RTF. El nuevo archivo se genera desde el procesador de textos. Cuando se pegue hay que asegurarse de que no se incluyen imágenes o adornos.
  2. Pasar a .txt y luego a .rtf. Guardar el historial como texto sin formato. Si se hace desde Word en PC, cerrar la aplicación, abrir el nuevo archivo .txt y guardarlo como RTF.
  3. Guardar como RTF. Exportar el documento a modo RTF y eliminar en el nuevo archivo todo aquello que resulte sospechoso: fotografías, cenefas, fondos, colores, casillas de formulario…
  4. Redactarlo de nuevo y guardarlo como RTF.

La última opción resultará más fácil para aquellos que deseen actualizarlo permanentemente, utilizando el código numérico que les asigne el sistema.

Un recordatorio más: no nos interesa tu imagen. El sistema no te escogerá por tu aspecto, lo hará por aquello que te hace más valioso.

Febrerillo breve

El mes más corto del año ha dado mucho de sí en este blog:

  • Cómo se elabora un presupuesto para marketing de contenidos Con frecuencia, el responsable de la firma que quiere llevar a cabo acciones de marketing de contenidos elabora su presupuesto sobre los formatos y mensajes que desea emitir. Este planteamiento es erróneo. El post indica, paso a paso, cómo elaborar un presupuesto eficaz para la acción de marketing.
  • A la sombra de la denominación del Periodismo de Marca, surgen publicaciones de oportunidad. Publican un opúsculo prescindible sobre periodismo de marca versa sobre el opúsculo de Arébalos, de 28 páginas con 2 dedicadas a su historial, que confunde marketing de contenidos y native advertising con el Periodismo de Marca. No aporta nada a sus destinatarios, los directivos de empresa. Obviable por completo.
  • La frustración del contenido oculto en carruseles y acordeones Lejos de la tendencia de usar carruseles y efectos de persiana para mostrar más información en un espacio reducido, lo que estos métodos logran es ocultar del primer golpe de vista los datos que el usuario pretende encontrar. La sensación es de frustración. El visitante no regresará jamás al sitio. Mejor, dejar de usarlos.
  • Ejemplo de mal contenido para una comunicación de crisis chapucera Análisis de la comunicación online de crisis de la empresa de tarjetas de crédito youniquemoney.es, en la que se echa en falta la integración de los protocolos de contingencia en la estrategia de contenidos. Además de los errores citados en el post, hoy, a final de mes, incluyen una nota fechada el día 23 con un error de UTF, pero afortunadamente ya han anulado el enlace directo a la extranet de gestión y los enlaces muertos que se mostraban en Google. Lo demás, persiste.
  • Indicaciones de uso del estándar ePub 3 para publicar contenido El contenido matemático, sobre química o física, ingeniería o arquitectura, los libros de texto, el que ha sido enriquecido con vídeos y extractos sonoros, el que pretende la accesibilidad máxima, y el que desea reflejar con fidelidad el estilo visual de la marca corporativa son los adecuados para los ebook programados en el estándar ePub 3. Vale la pena, aunque se tenga que recomendar a los lectores que utilicen otros instrumentos de lectura.

Estamos listos para arrancar con marzo.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.