¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Sugerencia de fin de marzo: si es un habitual, léanos en Flipboard” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Sugerencia de fin de marzo: si es un habitual, léanos en Flipboard

No es ningún secreto: nuestro contenido difiere según la plataforma en la que se consulte. Ha sido así desde el primer momento y de una forma consciente, porque entendemos que estrategiadelcontenido.com es un espacio de lectura y documentación pausada, que requiere comodidad para acceder a textos largos, frecuentemente conceptuales y —procuramos— bien documentados.

La mejor aprehensión del contenido se producirá desde un navegador estándar, en un terminal portátil o de sobremesa. El usuario lo tendrá todo, todo el tiempo. Si la visita se produce desde dispositivos móviles, no se le mostrará todo el contenido, aunque se ofrezca una experiencia de uso muy parecida.

El sitio está diseñado en HTML5 estándar, semántico y accesible, compatible con dispositivos móviles gracias a su composición mediante elementos de bloque con dimensiones relativas. Con un par de toques, el texto interesante se ampliará a la anchura de pantalla del dispositivo, ya sea vertical u horizontal, para facilitar la lectura y la navegación. Evidentemente, no se trata de un diseño Responsive (RWD), que es más apto para blogs sencillos y microblogs. Ni de un RESS (Responsive Web Design + Server Side Component System), que combina el diseño RWD con la selección de formatos de mensaje en función del tipo de dispositivo. Es, más bien, un sitio adaptive content, pero sólo en parte.

La alternativa, para los seguidores fieles del blog, es el uso de la aplicación Flipboard en dispositivos móviles, especialmente en tabletas. Use http://www.estrategiadelcontenido.com/flip.xml para que la aplicación construya una revista digital con las últimas entradas. Se accederá a un contenido esencial: sin presentaciones, con menos imágenes, sin archivos que se puedan descargar, sin notas al pie y sin comentarios de otros lectores, pero podrá consultarlo sin conexión a Internet, desde cualquier lugar, y con la posibilidad de acceder desde la aplicación de escritorio a las páginas originales.

Para estas vacaciones que empiezan con el mes, recomendamos este método simple, ágil y cómodo.

Lecturas del mes de marzo

Por cierto, marzo tuvo estas notas de interés en el blog:

  • Destinatarios, otra diferencia entre marketing y estrategia de contenidos Frente a las limitaciones del target o del arquetipo persona de marketing, la estrategia de contenidos trabaja para las audiencias. Identifica todos los segmentos y ofrece mensajes para cada uno de ellos.
  • Credibilidad del contenido: de la ‘marca personal’ a la ‘marca comercial’ El barómetro sobre confianza elaborado por Edelman reducen el nivel de confianza del público en el contenido generado por el periodista, el trabajador de la empresa que publica y el CEO. Los perfiles de autor que integran el concepto marca personal salen peor parados que los perfiles que forman la idea marca comercial.
  • La relación entre el contenido extenso y el convencimiento del usuario Un contenido será más convincente para un usuario a medida que desee voluntariamente consumir el texto largo que se le presenta, según un experimento realizado por un especialista de Chartbeat. Los contenidos extensos que retienen la atención más de un minuto hicieron coincidir la opinión del autor y del lector.
  • Uber: contexto de consumo informativo y estrategia de contenidos Un fenómeno inesperado está teniendo lugar en grandes negocios con fundamento online. Tanto Uber como Airbnb se han lanzado a la publicación de revistas impresas. La acción responde a la definición del contexto de consumo del contenido de las publicaciones, más favorable al proceso comunicativo que las plataformas online.
  • Indicaciones de uso de mapas de calor en tiempo real para contenido local La tecnología de geolocalización mediante teléfonos móviles abre nuevas posibilidades de generación contenidos, por ejemplo el mapa de calor. En el plano geográfico se agrupa la presencia de individuos. Es un formato útil, divertido, que facilita la analítica, tiene capacidad persuasiva y anima el sentido gregario de los usuarios.
  • Cuando el contenido ofende sin querer Descripción de un caso real en el que descubrimos que un apartado del sitio web del cliente albergaba contenidos que ofendían a sus propios clientes. El nivel de rechazo se transformaba en una negativa a la relación comercial cuando los futuros clientes advertían que podían aparecer en la sección.

Esto es lo que dio de sí marzo, vamos a por abril.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.