¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Un tercio de los presupuestos de marketing se destina a contenidos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Un tercio de los presupuestos de marketing se destina a contenidos

Fotografías, vídeos, presentaciones
Los contenidos ya suponen un tercio del presupuesto de marketing
  • El 47% de los equipos de social marketing crea contenidos
  • La tendencia es la externalización de los servicios de contenidos
  • Evolución del mercado de aplicaciones para crear contenido

La tercera parte de los presupuestos de marketing de las empresas se destinan a la creación de contenidos, según se desprende del informe The social media landscape: segments, trends and market size 1 elaborado por la sociedad de capital riesgo GGV Capital.

El estudio, basado en estadísticas hechas públicas por la consultora Gartner y elaborado por Jeff Richards y Crystal Huang, refleja que el promedio de inversión en creación de contenidos es del 11,6%, al que se suma un 5,3% destinado a la producción de blogs corporativos y un 5,9% a la producción de vídeo. Para toda esta producción es necesario incluir el 10,7% que se destina al diseño y desarrollo de los soportes, los sitios web.

En total, el volumen en la producción de contenidos alcanza un 33,5% del presupuesto. La previsión de crecimiento, por extrapolación de los estudios sobre mercados de software de producción, supondrá un 20% hasta 2016.

Las empresas buscan consultores y externalizan contenidos

El estudio de GGV Capital pone el acento en las fórmulas que utilizan las empresas para la creación del contenido, mostrando una tendencia clara hacia la búsqueda de consultores externos y hacia la externalización de la producción. El consultor proporciona a la empresa los últimos conocimientos, métodos, orientaciones y procedimientos estratégicos para que los mensajes sean eficientes, y el productor externo la capacidad, rapidez y calidad de los contenidos que reflejen la imagen de la Marca.

Las Marcas buscan en consultores el último grito en técnicas de contenidos

El 47% de los directores de marketing encuestados indicó que el principal cometido de sus departamentos de social marketing consistía en la creación o comisariado (web y social curator) de contenidos. El 16%, en cambio, indicó que esta labor está externalizada. El porcentaje contrasta con el 37% que incluyen entre su labor principal la generación de estrategias de contenidos, lo que implica que la producción informativa está en buena parte en manos de proveedores externos.

La búsqueda fuera del seno de la empresa de soluciones para contenidos ha orientado a los directores de marketing hacia las consultorías y los productores externos. El 36% declara buscar el apoyo de consultores para el desarrollo de contenido; el 26%, para la elaboración de estrategias y la identificación de oportunidades; y el 16%, para el desarrollo del trabajo creativo final.

La firma de capital riesgo finalmente concluye que el mercado de programas de software para la creación de contenidos digitales experimentará un crecimiento próximo al 20% hasta 2016 —respecto 2012—, situándose en los 5.000 millones de dólares para servicios online (SaaS) y aplicaciones autónomas.

Referencias

  1. , y . The social media landscape: segments, trends and market size [en línea]. Presentación. [San Francisco, EEUU]: GGV Capital, [ref. de ]. Disponible en World Wide Web: .^

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.