¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Diferencias entre estrategia de contenidos y estrategia digital” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog
Publicidad

Rústica y epub

Periodismo de Marcas

Fundamentos, operativa, transformación empresarial y perspectiva económica

Carlos J. Campo

Diferencias entre estrategia de contenidos y estrategia digital

Fotografías, vídeos, presentaciones
Estrategia de contenidos frente a otros modelos :: Diferencias entre la estrategia de contenidos, la estrategia ditial y la estrategia en redes sociales, con tablas sinópticas explicativas. También se comparan acciones de marketing on line de forma individual y supeditadas a la estrategia de contenidos.

Puntualizemos. Una cosa es estrategia de contenidos y otras distintas, la estrategia digital y la estrategia en redes sociales. Aunque algunos se empeñen en que son la misma cosa.

Así como la marca gráfica y el packaging crean la imagen visual de una marca, la estrategia de contenidos utiliza todos los nuevos canales de comunicación para crearle una voz. Ésta puede ser amistosa o lejana, severa o flexible, irónica o solemne, íntima o extravertida, y todos sus clientes y usuarios la percibirán así. La voz de la marca es también su personalidad. Y se crea mediante el contenido, cuidando y manteniendo un tono uniforme, un trato consistente y hablando de cosas interesantes y útiles que seguirán siendo interesantes y útiles para los usuarios al cabo de mucho tiempo.

Sólo de este modo se genera una voz que habla a cada arquetipo de usuario en su contexto de consumo de la información corporativa y de los productos y servicios para que confíe, apadrine, difunda y se sienta absolutamente comprometido con la marca.

Los resultados son profundos y duraderos, fortaleciendo la marca. Más allá del efecto casi inmediato de la estrategia en redes sociales —también llamada estrategia de contenidos en social media— y de los canales y medios escogidos en la estrategia digital.

En la estrategia de contenidos el resultado va sumando de forma natural, paulatinamente y sin descanso, independientemente de los dispositivos en el mercado, de sus capacidades y conectividades, de las modas.

Sobre todo, comunicación

La estrategia contenidos va más allá y abarca todos los ámbitos de comunicación de la empresa: marketing, ventas, comunicación interna y externa, canales on line y publicidad, sin invadir ninguno ni imponerse, sólo como soporte. La estrategia digital se orienta solo a los soportes digitales y canales on line, y la estrategia en redes sociales, a las redes sociales.

El marketing on line, que es una disciplina transversal, se utiliza en estrategia de contenidos como una táctica más en función de los objetivos superiores fijados. Quienes venden marketing de contenidos únicamente buscan un resultado económico en el corto o muy próximo medio plazo. Para ello utilizan contenidos de saldo muy baratos que, sin embargo, pueden perjudicar el posicionamiento o la consistencia de la voz de la marca.

Esto también se da con los que venden únicamente inbound marketing, que para la estrategia de contenidos es una táctica más para la generación de flujos de calidad. Si no obedece a un objetivo conjunto superior, la inversión puede ser onerosa en el medio plazo.

Estrategia del Contenido® sólo practica estrategia de contenidos. Sin aditivos ni confusiones.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.

Publicidad

Encuadernación rústica y ebook

Comparta este post